Inicio » Inicio » Risaralda noticias » La ESAP participa en la consolidación de Risaralda como destino universitario

La ESAP participa en la consolidación de Risaralda como destino universitario

Pereira, 14 de febrero de 2024 (Comunicaciones ESAP). Con el objetivo de fortalecer la Red Universitaria de Risaralda-RUN, el director Luis Alberto Sierra de la territorial Quindío-Risaralda, participó en un primer encuentro con el alcalde de Pereira Mauricio Salazar, donde se plantearon proyectos estratégicos y un plan de trabajo articulado, en pro de la educación superior en el departamento y el posicionamiento como un destino universitario.

“Estuvimos en una reunión muy importante donde le presentamos la red al alcalde de Pereira, resaltando cuál es nuestra visión para convertir a Risaralda en un destino universitario nacional e internacional” señaló Luis Alberto Sierra, director territorial.

Durante el encuentro se socializaron ejes temáticos contemplados dentro de los planes estratégicos, los cuales buscan el mejoramiento de la oferta académica a los risaraldenses, entre los que se encuentran: bienestar social, calidad de vida, inclusión y cultura, y el desarrollo social.

Por su parte, el presidente de la RUN, Felipe Baena, sostuvo que “nuestra calidad de vida, el lugar geo-estratégico que ubicamos, nos posiciona como un departamento con futuro universitario, estamos listos para trabajar juntos en el desarrollo de esta ciudad tanto en su plan de desarrollo como en algunos proyectos que le hemos propuesto”.

Así mismo, se destacó la importancia de trabajar desde la educación superior temas como los valores ciudadanos, las habilidades blandas y la articulación con la educación básica generando valor a nivel educativo.

Escuela Superior de Administración Pública – Territorial Quindío-Risaralda