Inicio » Inicio » Norte de Santander noticias » La ESAP participó en la Fiesta del Libro de Cúcuta en su versión número 19

La ESAP participó en la Fiesta del Libro de Cúcuta en su versión número 19

• Luego de cuatro años de ausencia en este espacio, la Escuela Superior de Administración Pública Territorial Norte de Santander-Arauca, regresó a la fiesta literaria más importante de Norte de Santander, con su oferta institucional.

Cúcuta, 12 de agosto de 2023. (Comunicaciones ESAP–Territorial Norte de Santander-Arauca). Con gran éxito se llevó a cabo la versión 19 de la Fiesta del Libro (FLIC) en la ciudad de Cúcuta, espacio en el que la Territorial Norte de Santander-Arauca había estado ausente por cuatro años. Se trata del evento literario más importante del departamento de Norte de Santander, que fue llevado a cabo entre el 4 y 8 de septiembre.

El evento, que se realizó en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, contó con actos culturales y la participación de más de 20 artistas colombianos e internacionales e integrantes de las instituciones de educación superior del departamento, con el fin de dar a conocer sus ofertas académicas.

La Territorial Norte de Santander-Arauca, expuso en su stand, las novedades editoriales en temas de Administración Pública, así como la oferta institucional, para que toda la ciudadanía conociera, de primera mano, información referente a la formación académica de la Escuela, tales como, pregrado, posgrados, cursos, diplomados, entre otros.

Por otra parte, durante el evento, la ESAP realizó dos intervenciones que estuvieron a cargo del director territorial (e), Santiago León Pineda: “Esta es una gran oportunidad para que los jóvenes de nuestra región se puedan educar en lo público de manera gratuita por medio de la ESAP; somos una universidad pública, y de acuerdo con el Gobierno del Cambio y teniendo en cuenta que el 97% de los estudiantes son de estratos 1, 2 y 3, tenemos matricula cero. Esta es una buena alternativa para que los jóvenes puedan educarse de manera gratuita y así mismo, seguir fortaleciendo el compromiso con el futuro de nuestra región”.

Las intervenciones contaron con la participación de estudiantes de instituciones educativas como el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el Colegio Policarpa Salavarrieta y el Instituto Técnico Nacional de Comercio.

Karen Contreras, estudiante de grado 11 resaltó que, “aunque no sabía qué era la ESAP, la veo como una alternativa que va a permitir formar a nuevos líderes en la

ciudad y eso ninguna otra universidad lo ofrece. Es lo que me motiva a querer iniciar mi proceso educativo con la ESAP”.

La excelencia académica se fortalece formando profesionales líderes en el saber público. Desde la Territorial Norte de Santander-Arauca llegamos a los territorios del departamento para que más personas inicien su proceso en educación superior con la ESAP.

(MMCS/AVM/AVA)