Inicio » Inicio » Boyacá Casanare noticias » La ESAP promueve la internacionalización en Tunja y Sogamoso, Boyacá

La ESAP promueve la internacionalización en Tunja y Sogamoso, Boyacá

Tunja, 12 de abril de 2024 (Comunicaciones ESAP).  La Oficina de Internacionalización de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP – llevó a cabo una serie de actividades en Tunja y Sogamoso, que incluyeron charlas con estudiantes, reuniones con universidades locales como Santo Tomás, Antonio Nariño, Universidad de Boyacá y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).

De otro lado, realizó entrevistas con funcionarios gubernamentales como el Secretario de Educación de Tunja, Alfonso Rincón, y la Directora de Inversión y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Empresarial de la Gobernación de Boyacá, Cindy Yohana Bohórquez Garzón.

El resultado fue positivo, dado el nivel de participación de la Territorial en la programación realizada por esta dependencia.

En cuanto a las universidades, recibieron una respuesta muy favorable, ya que el enfoque regional está dirigido a promover a Tunja como una ciudad universitaria. Los funcionarios gubernamentales resaltaron las ventajas del apoyo que la Territorial Boyacá – Casanare brindaría en el proceso de internacionalización, no solo para los estudiantes, sino también para los profesores de las escuelas públicas.

En Sogamoso, Mauricio Ballesteros, miembro de la delegación bogotana, aclaró las dudas de los estudiantes y los alentó a informarse y explorar los convenios y redes establecidos con otras universidades y países. Destacó que la participación es esencial para ser considerados en estas oportunidades.

“Precisamente por eso se realizó este desplazamiento a Sogamoso para tener en cuenta a los estudiantes, conocerlos y que se inscriban, ya que es la única forma de tener oportunidad”, concluyó el funcionario de la ESAP.

Equipo de Comunicaciones
Escuela Superior de Administración Pública Territorial Boyacá – Casanare

Redactó: Patricia Galindo R.
Revisó y aprobó: Alexandra M. Villarreal A.