Inicio » Inicio » Atlántico noticias » La ESAP propuso rediseño institucional a la Alcaldía de La Paz, Cesar

La ESAP propuso rediseño institucional a la Alcaldía de La Paz, Cesar

• Los ajustes realizados por la Escuela están basados en los estándares del MIPG.

La Paz, 5 de noviembre de 2023. Comunicaciones ESAP. La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP -, mediante su programa de Asistencia Técnica Territorial, entregó al municipio de La Paz, en el departamento del Cesar, el documento técnico de rediseño institucional.

El objetivo del documento es mejorar la eficiencia, minimizar riesgos jurídicos y consolidar las relaciones laborales. Así, se busca optimizar la entrega de productos y servicios, en armonía con los estándares del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), definidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP).

“Es crucial enfatizar que, pese a la autonomía administrativa y territorial de la que gozan las entidades territoriales en Colombia, la ESAP opera conforme a los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo. Este Plan define líneas de acción claves para este estudio técnico, así como el fortalecimiento institucional para impulsar un cambio que permita restablecer la confianza de la ciudadanía y robustecer el vínculo con el Estado, además de los procesos de formalización y dignificación laboral, sin desatender las limitaciones económicas y fiscales”, manifestó el director territorial de la ESAP, Adaúlfo Calderón Pacheco.

Siguiendo estos lineamientos, el documento técnico reveló conclusiones de gran importancia y propone ajustes en la plataforma estratégica, el modelo de operaciones, la estructura organizacional y el plan de empleos de la entidad.

(AMB/JAN/AVA)

Oficina de Comunicaciones