Inicio » Inicio » Atlántico noticias » La ESAP tendrá sede propia en Valledupar

La ESAP tendrá sede propia en Valledupar

Valledupar, 13 de marzo de 2024 (Comunicaciones ESAP). El Concejo de Valledupar aprobó el proyecto de acuerdo 003 de 2024, que da viabilidad para que la Alcaldía Municipal transfiera a título de gratuidad un predio a la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP- para que esta entidad construya una edificación en la cual pueda desarrollar su objeto misional de educación.

La aprobación se dio en plenaria del Concejo, en donde el proyecto obtuvo 18 votos a favor, de un total de 19.

“Es una gran noticia para satisfacer la necesidad que la ESAP ha tenido durante 40 años de hacer presencia en Valledupar. Nos llena de mucho regocijo, de alegría y nos da la esperanza al tener un lote que permitirá edificar una nueva sede de la ESAP”, celebró el director territorial de la Escuela, Adaúlfo Calderón Pacheco.

El predio por transferir a la ESAP comprende un terreno 2.000 metros cuadrados y está ubicado dentro del antiguo Idema.

Para el concejal Juan Castro, este proyecto “aumentará la cobertura educativa” en Valledupar, pensamiento que comparte con el cabildante Juan Camilo Arias, quien señaló que “se ven con buenos ojos estas iniciativas porque permiten que los jóvenes tengan mayor posibilidad de ingresar a una universidad”.

Más concejales celebraron este acuerdo, como el caso de Wilber Hinojosa, quien resaltó que “es un beneficio que va a repercutir en todas las poblaciones del departamento del Cesar y en las circunvecinas”. Mientras que Alexander Thomas destacó que “con una sede propia la administración pública va a acabar con su zozobra”.

Este proyecto nació de una proposición del director territorial de la ESAP, Adaúlfo Calderón, al entonces alcalde electo Ernesto Orozco, hecha en el marco de la Inducción a Autoridades Territoriales en Medellín el pasado mes de diciembre de 2023.

Territorial Atlántico-Cesar-Magdalena-La Guajira

Redactó: Jeffry Almarales Nieto