Inicio » Inicio » Atlántico noticias » La ESAP Territorial Atlántico- Cesar-Magdalena-La Guajira conmemoró el “Mes por la Paz” con capacitaciones a la Policía Nacional

• Más de 200 servidores públicos de la Policía Nacional participaron en los seminarios ofertados por la ESAP.

Barranquilla, 30 de septiembre de 2023. Comunicaciones ESAP. Durante el mes de septiembre se celebró por trigésima sexta vez en Colombia la Semana por la Paz, conmemorando el Día de los Derechos Humanos en Colombia y el Día de San Pedro Claver.

En el marco de ese mes, la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, en la Territorial Atlántico-Cesar-Magdalena-La Guajira realizó una serie de capacitaciones al personal de la Policía en la temática de derechos humanos.

Un evento de gran impacto se vivió en Valledupar, departamento de Cesar, donde 122 agentes de la institución cualificaron su servicio hacia la comunidad con la capacitación Construcción de la Paz Total en el marco del Estado Social de Derecho.

Esta misma capacitación se desarrolló en el Atlántico, precisamente en Barranquilla, en donde 50 servidores de la Policía Judicial del Atlántico, adscritos a la Policía Nacional, participaron en el seminario que tuvo como objetivo reconocer el aporte de un líder a la construcción de paz, dentro del marco de los derechos humanos, a partir de la exploración de los conceptos fundamentales con el fin de aportar soluciones para la transformación del entorno.

También en el departamento del Atlántico, en el municipio de Soledad, se realizó el Seminario Código de Proceso Administrativo y de lo Contencioso Administrativo -CPCA- con 50 servidores públicos de la Policía Nacional que estudiaron la Ley 1437 de 2011.

Por último, en Valledupar se dio la capacitación en Liderazgo Transformador y Resolución de Conflictos, en la cual participaron 50 agentes de Policía, que afianzaron sus valores institucionales consignados en la Política Integral de Transparencia.

(AMB/JAN/AVA)