Inicio » Inicio » Atlántico noticias » La ESAP Territorial Atlántico- Cesar-Magdalena-La Guajira continúa mejorando su infraestructura

• Estudiantes en Barranquilla, Malambo, Suan, Bosconia y Villanueva se han beneficiado con las intervenciones, accediendo a educación superior con aulas en óptimas condiciones.

Barranquilla, 20 de septiembre de 2023. Comunicaciones ESAP. La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, en su compromiso con brindar un acceso óptimo a la educación superior de calidad, avanza en el mejoramiento de las condiciones de infraestructura en la Territorial Atlántico-Cesar-Magdalena-La Guajira.

En el departamento del Atlántico se renovaron la totalidad de las sedes. En Barranquilla los estudiantes acceden a sus jornadas académicas en el Colegio Colón. El lugar, que es de uso exclusivo de la ESAP durante sus horarios académicos, cuenta con salones y amoblamiento cómodo, teatrino, zonas para realizar actividades de bienestar universitario, comedor, restaurante, baños con las condiciones de salubridad necesarias, vigilancia, biblioteca, oficinas para administrativos y docentes, además de gozar de una ubicación estratégica que permite el fácil acceso al transporte público.

En Malambo se firmó un comodato por cinco años con la Alcaldía. La edificación hace parte del patrimonio arquitectónico del municipio de Malambo y fue remodelada y acondicionada recientemente para hacer entrega a la ESAP. El inmueble cuenta con un área de 580 m2, contempla diez salones de clases, dos salones de área administrativa, baños, patio de aproximadamente 100 m2 y jardines frontales.

En Suan se firmó un comodato con la Alcaldía Municipal por cinco años con autorización de prórroga por tres más, además se hicieron trabajos para el mantenimiento de esta sede, desde intervención en pisos, paredes, jardines en la fachada y en los puntos eléctricos.

En el departamento del Cesar, la Alcaldía Municipal hizo público el compromiso con la Escuela de ceder una sede con las especificaciones requeridas para acceder a la educación superior. Inicialmente, el proyecto contempla la construcción de seis aulas.

Por último, en el departamento de La Guajira, más precisamente en Villanueva, la sede de la ESAP representa la memoria de toda la región toda vez que los actuales alcaldes de Fonseca, Barrancas, La Jagua del Pilar, Molinos y Villanueva fueron formados en este lugar, el Colegio Santo Tomás, al igual que muchos de los juglares del vallenato. El edificio tiene dos pisos y podrá albergar a estudiantes de todo el sur de La Guajira.

“Todas estas sedes cumplen con las especificaciones técnicas necesarias exigidas para impartir educación superior. Tenemos el compromiso de seguir interviniendo todos los lugares donde funciona la ESAP, no solo para recibir el pregrado en Administración Pública Territorial, sino también para ofertar posgrados y capacitaciones permanentes”, concluyó el director territorial Adaúlfo Calderón.

(AMB/JAN/AVA)

Oficina de Comunicaciones