Inicio » Inicio » Cundinamarca noticias » La ESAP Territorial Cundinamarca celebra 25 años de creación

La ESAP Territorial Cundinamarca celebra 25 años de creación

• Más de 500 estudiantes de 14 municipios participaron de la celebración y conmemoración de los 65 años de la Escuela Superior de Administración Pública y los 25 años de creación de la Dirección Territorial Cundinamarca.

Fusagasugá, 28 de noviembre de 2023. Comunicaciones ¡La ESAP Territorial Cundinamarca vivió una fiesta inolvidable!. Más de 500 estudiantes de municipios como Chía, La Mesa, Ricaurte, Guachetá, Villeta, Girardot, Madrid, Zipaquirá, Agua de Dios, Funza, Gachetá, Tena y Mosquera, se reunieron el pasado sábado 25 de noviembre en la sede de la ESAP en Fusagasugá  para dar comienzo a la celebración de los 65 años de la Escuela y los 25 años de la dirección Territorial Cundinamarca. ¡Una jornada llena de energía y aprendizaje!

Durante el evento inaugural el profesor Jorge Iván Bula se dirigió a los estudiantes, docentes, administrativos, contratistas e invitados especiales y recalcó la importancia de este tipo de encuentros y celebraciones en donde prima la amistad y la alegría: “Felicito a la ESAP Territorial Cundinamarca por el cumpleaños 25 y agradezco a su director Javier Leonardo Gutiérrez, sus docentes y personal de apoyo por trabajar arduamente en la consolidación de una institución reconocida a nivel nacional e internacional, con altos estándares de calidad, una Escuela que se fortalece día a día, que trabaja de la mano con los diferentes estamentos gubernamentales y que sobre todo, trabaja con el corazón, en pro del beneficio de la comunidad”.

El evento  inició con la jornada de rendición de cuentas en donde se presentó a la comunidad en general el cumplimiento de los objetivos estratégicos propuestos por “La ESAP en Clave por la Transparencia”, la cual busca el fortalecimiento y la promoción de la integridad y lucha contra la corrupción, la cual contó con la presencia del director Nacional Jorge Iván Bula, director de la Territorial Cundinamarca, Javier Leonardo Gutiérrez, docentes, estudiantes, estamentos públicos y privados del orden municipal y departamental y aliados de nuestra institución.

Acto seguido, se llevó a cabo el descubrimiento de la placa representativa de los 25 años de la creación de la Dirección Territorial Cundinamarca. “Esta placa es el símbolo de dedicación y esfuerzo, es el símbolo de lucha de ideales y valores, es el reconocimiento a docentes, estudiantes, administrativos y contratistas que día a día aportan ese grano de arena para que nuestra Escuela sea reconocida a nivel nacional como una institución con altos estándares de calidad, una Escuela  que fortalece las habilidades y capacidades de quienes transitan por sus aulas de clase sirviendo al Estado y a la sociedad, con procesos de investigación consolidados para alcanzar la excelencia académica, una ESAP que escucha la voz de sus estamentos y reconoce las particularidades que nos da la diversidad en el territorio”, indicó el profesor Jorge Iván Bula Escobar, director Nacional de la ESAP.

Así mismo, el director territorial, Javier Gutiérrez manifestó: “Nuestra preocupación constante por la excelencia académica, la educación universitaria de alta calidad, por la formación de administradores y administradoras con sentido social y por la investigación de vanguardia que es siempre el desafío en el que estamos tratando de extendernos, son algunos de los pilares que van acordes siempre con esta sinfonía por el cambio”.

Una vez finalizado el acto conmemorativo, se dio inicio al acto cultural y artístico con la presentación del comediante Tato Acosta quien durante una hora presentó su rutina enfocada a la violencia de género, luego fue presentado el nuevo grupo de bienestar universitario de la territorial Cundinamarca que estará al servicio de todos los estudiantes del departamento.

Por último, se compartió un almuerzo con todos los participantes y se les hizo entrega de algunos detalles a los representantes de los municipios que asistieron a este gran encuentro.

Agradecemos la participación de todos los estudiantes, docentes, administrativos y aliados estratégicos que asistieron a esta gran celebración de los 65 años de la Escuela Superior de Administración Pública y los 25 años de la ESAP Territorial Cundinamarca.