Inicio » Inicio » Bolivar noticias » La ESAP Territorial Impulsa el éxito de la transición de gobierno en cuatro departamentos

posted in: Bolivar noticias 0
  • Junto con varios aliados, la entidad fortalece la capacitación de líderes gubernamentales en la región

Cartagena – bolívar, 26 de septiembre de 2023. (Comunicaciones ESAP – Territorial Bolívar, Córdoba, Sucre, San Andrés Islas) La ESAP, en alianza con la Escuela de Alto Gobierno, el Departamento de Planeación Nacional – DNP y la Secretaría de Planeación de la Gobernación de Bolívar, culminó con éxito el “Taller de Orientación de Transición de Gobierno”. Este relevante acontecimiento se llevó a cabo en el Salón de la Paz de la Gobernación de Bolívar, Cartagena, marcando el fin de una serie de eventos realizados en las cuatro capitales de los departamentos adscritos a la Territorial.

Estos talleres contaron con la participación activa de alcaldes, alcaldesas y altos dignatarios de los gobiernos municipales y distritales en Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés Islas. Durante estas sesiones de formación, los participantes adquirieron conocimientos y habilidades fundamentales en aspectos clave, tales como la elaboración de informes de gestión y balance de resultados, la rendición de cuentas y el proceso de empalme, en el marco de la ley 951 de 2005 y demás normas concordantes.

La Escuela de Alto Gobierno de la ESAP ha liderado con éxito estos talleres, reafirmando su compromiso constante de contribuir al fortalecimiento de la gestión pública en el Territorio. Las reuniones son una muestra del esfuerzo continuo de nuestra entidad por brindar herramientas y conocimientos esenciales a los líderes gubernamentales locales, con el objetivo de promover una gestión pública eficiente y transparente.

La ESAP Territorial Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés Islas agradece a todos los participantes y a las entidades aliadas por hacer posible este valioso espacio de aprendizaje y colaboración. Estos esfuerzos conjuntos demuestran el trabajo firme de todas las partes involucradas con el mejoramiento de la gestión pública en la región.

(JA)

Equipo de Comunicaciones – Territorial Bolívar-Córdoba-Sucre-San Andrés Islas