Inicio » Inicio » Nariño noticias » La ESAP Territorial Nariño – Alto Putumayo, tiene abierta las inscripciones hasta el 14 de noviembre para los programas de pregrado y posgrado para el periodo 2024 – I

posted in: Nariño noticias 0

San Juan de Pasto 7 de noviembre de 2023 (Comunicaciones ESAP Territorial Nariño – Alto Putumayo.   La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP anuncia la apertura de inscripciones para los programas de pregrado y postgrado, primer periodo académico del 2024 – 1 , con importantes alivios económicos, ampliando las oportunidades de acceso a la educación superior.

Oferta de pregrados 2024-1

Para este periodo la Territorial Nariño – Alto Putumayo, oferta su programa en Administración Pública Territorial para los municipios de San Pablo, Córdoba y Chachagui. en la jornada de fin de semana y para la ciudad de pasto en la jornada diurna y fin de semana.

Las inscripciones para los programas de pregrado no tienen costo. Es decir, que cualquier persona podrá aspirar a un cupo de pregrado en la institución sin restricción alguna. Adicionalmente, para este periodo se extiende el beneficio de cobertura del 100% del valor de la matrícula para los estudiantes de pregrado que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Ser nacional colombiano.

b) Pertenecer al estrato 1, 2 o 3, o de acuerdo con la clasificación del SISBEN IV o la herramienta de focalización que haga sus veces.

c) No ser beneficiario del programa Generación E línea de equidad o su equivalente.

d) No tener título profesional universitario ni de postgrado.

• Oferta de postgrados 2024-1

La oferta de Especialización en Proyectos de Desarrollo, se encuentra abierta para los municipios de Ipiales, Linares y San Pablo.

Y la Maestría e Derechos Humanos, para la sede Pasto.

Es importante destacar que, a partir del próximo año, la ESAP aprobó para los programas de postgrados la reducción del 30% en el valor del derecho pecuniario de matrícula. El Consejo Directivo Nacional en sesión No. 12 del 28 de septiembre de 2023, definió la base de liquidación de matrículas para posgrados, quedando en 6,3 modalidad presencial para maestría y 5,3 para especialización.

Las fechas claves para tener en cuenta son:

• Inscripciones: hasta el 14 de noviembre de 2023.

• Selección y admisión: del 5 al 15 de diciembre de 2023.

• Clases a partir del: 5 de febrero de 2024.

Para mayor información los interesados pueden consultar los requisitos y proceso de inscripción lo pueden realizar a través de nuestra página web.  www.esap.edu.co

¿Por qué estudiar nuestros programas académicos en la ESAP?

La Escuela Superior de Administración Pública se ha consolidado como un referente nacional en el estudio del saber administrativo público y el diseño de políticas públicas, siendo pionera en estas áreas en el país. Durante sus 65 años de historia, ha mantenido un compromiso constante con la formación de funcionarios de la más alta calidad, encargados de la gestión de instituciones y recursos públicos, y del cumplimiento de la normativa colombiana.

De esta forma, los administradores públicos se convierten en profesionales con habilidades críticas y científicas, capaces de comprender, investigar y proponer soluciones innovadoras a los desafíos propios de la administración pública. Están comprometidos con el respeto por los derechos humanos, la dignidad humana y la solidaridad, basados en la honestidad, la ética y el servicio público.

Los egresados de la ESAP están preparados para gestionar, modernizar y dirigir los procesos administrativos de las organizaciones públicas, contribuir significativamente a la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas, y liderar ejercicios democráticos a nivel político y gubernamental. Están capacitados para ofrecer soluciones oportunas que abordan los contextos locales, regionales, nacionales y globales.

(PM/VM)