Inicio » Inicio » Tolima noticias » La ESAP Tolima promueve la construcción de paz desde la Administración Pública

La ESAP Tolima promueve la construcción de paz desde la Administración Pública

posted in: Tolima noticias 0

Ibagué, 26 de febrero de 2024 (Comunicaciones ESAP). La Escuela Superior de Administración Pública territorial Tolima y la Asociación de Administradores Públicos Centro-Sur de Colombia (ASAP); se unieron para llevar a cabo el foro “Paz Territorial y Administración Pública: dos enfoques, un mismo camino hacia la Colombia anhelada”.

El evento que se llevó a cabo el pasado sábado 24 de febrero en el auditorio de la ESAP Ibagué, contó con la participación de diferentes panelistas, entre ellos:

Santiago León Pineda, asesor de despacho de la ESAP.

Lurangeli Franco Rodríguez, subjefe de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz.
Mónica Pérez Ruiz, coordinadora de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos.
Jhon Alexander Rojas, exgobernador de Nariño.
Jhon Oliveros, excombatiente de las extintas FARC-EP.
Carlos Mario Jiménez, exjefe paramilitar.
Durante el foro, se analizaron y reflexionaron temas como:

• El papel de la Administración Pública en la construcción de Paz territorial.
  • Los aciertos y desaciertos de las instituciones colombianas después de la firma del Acuerdo de Paz.
  • La participación de excombatientes, víctimas y representantes de la JEP en la construcción de Paz.

Según el director de la ESAP Tolima, Juan Carlos Chavarro Rojas, “Este foro representa un espacio invaluable para dialogar y compartir experiencias sobre cómo la Administración Pública puede contribuir de manera efectiva a la construcción de la Paz en nuestras comunidades. Estamos comprometidos en seguir promoviendo acciones concretas que impulsen el desarrollo sostenible y la reconciliación en nuestra región”.

El foro “Paz Territorial y Administración Pública” se desarrolló en el marco de la inauguración de la ASAP Centro – Sur de Colombia.

Con este tipo de eventos, la ESAP Tolima ratifica su compromiso con la construcción de Paz en el territorio colombiano.

Escuela Superior de Administración Pública territorial Tolima