Inicio » Inicio » Valle noticias » La ESAP Valle actualiza a los dignatarios jamundeños

La ESAP Valle actualiza a los dignatarios jamundeños

posted in: Valle noticias 0
  • La Escuela Superior de Administración Pública -ESAP, capacita a los integrantes de las Juntas de Acción Comunal de las zonas rural y urbana del municipio de Jamundí en la región sur del departamento del Valle.

Santiago de Cali, 26 de febrero de 2024 (Comunicaciones ESAP). La Escuela Superior de Administración Pública -ESAP, avanza en el territorio vallecaucano con el fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal. En esta ocasión, se impactó el municipio de Jamundí, allí, cerca de 50 dignatarios de la zonas rural y urbana iniciaron el Diplomado de Estructuración e Intervención de los Organismos de Acción Comunal.

´En la ESAP Valle estamos realizando un ejercicio muy importante con este tipo de organizaciones. Durante el 2023 bajo la pedagogía formador de formadores, se realizó formación a integrantes de las Juntas de Acción Comunal de todo el Valle del Cauca. Ahora, en esta anualidad, daremos continuidad a esta dinámica, impactando a los dignatarios jamundeños, enriqueciéndoles sus capacidades de desempeño en lo concerniente a la actualización de la Ley 2166 de 2021´, indicó Yeimi Viviana Agudo, directora territorial.

El diplomado tendrá una intensidad de 80 horas y está divido en tres unidades: Estructura del Estado, Formas de Contratación de las Organizaciones Comunales, y Plan de Desarrollo Estratégico Comunal. Este espacio de formación se extenderá hasta la segunda semana del mes de abril y se hará en modalidad presencial.

´Es muy importante capacitarnos, es nuestra responsabilidad ya que debemos estar a la altura de la confianza que nuestras comunidades nos han entregado. Recibo estas herramientas con expectativa, no solo porque nos vamos a actualizar, sino porque con este conocimiento tendremos las bases para llevar desarrollo a las comunidades´, expresó Diana Carolina Rojas, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Isla, corregimiento de San Vicente.

Se invita a los dignatarios de las organizaciones de acción comunal a participar de las capacitaciones que programa la territorial Valle del Cauca, a las cuales pueden acceder a través de nuestra página web www.esap.edu.co.

Territorial Valle del Cauca