Grados ESAP
Inicio » Inicio » Valle noticias » La ESAP Valle celebra la graduación de 43 estudiantes de pregrado y posgrado

La ESAP Valle celebra la graduación de 43 estudiantes de pregrado y posgrado

posted in: Valle noticias 0
  • En los lugares de desarrollo de Buga, Tuluá y Cali se realizó la primera ceremonia de graduación de 2023.
  • Dos funcionarios de la Territorial Valle están entre los graduados.

Cali, 2 de mayo de 2023. (Comunicaciones ESAP-Territorial Valle) La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, Territorial Valle del Cauca, entregó al departamento y a Colombia en la primera ceremonia del 2023, 41 nuevos profesionales en Administración Pública Territorial, un especialista en Gerencia Social y un especialista en Finanzas Públicas, quienes recibieron su título en los lugares de desarrollo de Tuluá, Buga y Santiago de Cali.

“Me siento orgullosa de acompañarlos en este día tan especial. Ustedes son los administradores públicos que, con toda seguridad, ayudarán a construir un mejor país con el conocimiento adquirido en la Escuela Superior de Administración Pública. Lleven a la Escuela en su corazón, como su segundo hogar…y al hogar siempre se regresa. Conservemos el vínculo”, les expresó en su saludo de graduación, la directora de la Territorial Valle, Yeimi Viviana Agudo Rodríguez.

Y es que el vínculo con el alma mater puede alcanzar unos lazos fuertes y duraderos, sobre todo para aquellos estudiantes que consolidan sus sueños de vida a través de la academia. Tal es el caso de los funcionarios de la ESAP Valle, Liliana Pimienta y Edwin Calderón Ruíz, quienes se graduaron como Administradores Públicos el pasado 28 de abril.

Para Liliana, la Escuela ha sido parte de su proceso de vida, se siente agradecida por lo vivido en los 9 años que lleva al servicio de la entidad inicialmente como contratista; luego funcionaria provisional y hoy como graduada. “La ESAP en mi vida ha significado progreso, transformación, responsabilidad, madurez, me ha dado empoderamiento como mujer. Me brindó la posibilidad de hacerme profesional, entendí que nunca es tarde para cumplir mis sueños”, expresó.

En el caso de Edwin, el sueño de ser profesional se estructuró solo hasta que hizo parte de la Escuela y vivió de primera mano la experiencia de trabajar en lo público. Su crianza desde niño fue enfocada en el trabajo, sin embargo, una vez emprendió la carrera su familia también se encauzó en ello, al punto que hoy siente que cumplió su objetivo, pero adicionalmente el de dos personas: su mamá y su tía que hoy está en el cielo. “Ahora, como profesional, voy a poder aspirar a un mejor espacio para mejorar mi calidad de vida. De pequeño nunca pensé en ser profesional; trabajaba muy duro para sostener el hogar, fue aquí en la ESAP que me dieron ganas de superarme. Ahora mi gran sueño es tener un trabajo como profesional”, manifestó. La de Liliana y Edwin es quizás la historia de muchos Esapistas que, en la búsqueda de su cualificación profesional, agregaron a sus jornadas laborales las exigencias de las actividades académicas, para encontrar a través de la excelencia académica de la Escuela la transformación de su vida.