Inicio » Inicio » Valle noticias » La ESAP Valle en modo feria de la salud y del emprendimiento

La ESAP Valle en modo feria de la salud y del emprendimiento

posted in: Valle noticias 0
  • El área de Bienestar de la Territorial Valle programó una serie de actividades relacionadas con la promoción de hábitos saludables en la Feria de la Salud.
  • El lugar de desarrollo Cali y la virtualidad fueron los dos escenarios destinados para desarrollar los eventos.

Santiago de Cali, 16 de noviembre de 2023. Comunicaciones ESAP. El equipo de profesionales del área de Bienestar de la Territorial Valle puso en “modo feria” a la comunidad esapista a través de dos jornadas especiales. La primera de ellas, la Feria de la Salud y un segundo espacio, la Feria del Emprendimiento.

En el marco de la conmemoración de los 65 años se han adelantado una serie espacios encaminados a consolidar el desarrollo integral de la comunidad esapista vallecaucana; la programación de la Feria de la Salud contempló dinámicas como la aerorumba, chequeos de tipo cardiovascular, auditivo y visual y promoción de hábitos saludables.

“Me parece que estos espacios son muy importantes, ojalá se hicieran más seguido. Es primordial que Bienestar Universitario genere estos espacios pedagógicos, lúdicos y de intercambio, sobre todo porque se fortalecen las raíces; se aúnan los lazos que deben existir entre la institución y el estudiantado”, expresó Mónica Rodriguez Álvarez, estudiante de 7o. semestre del lugar de desarrollo Cali.

En cuanto a la Feria del emprendimiento, se convocó en todo el departamento aquellas iniciativas de negocio que desearan mostrar sus servicios, convirtiéndose este lugar en una vitrina de promoción. Desde el centro de tutoría de Sevilla resaltó la propuesta de la estudiante Francy Elena Montoya, quien realiza artesanías sostenibles con material reciclado, su emprendimiento se llama Arte y Semilla.

Desde el área de Bienestar hacemos un llamado especial a toda la comunidad esapista del Valle para que participe y se integre a las diversas actividades que se han preparado para ustedes tanto de manera presencial como virtual. Aquí estamos a su servicio, somos un equipo de profesionales dispuestos a brindarles acompañamiento”, indicó Manuela Cabrera, profesional encargada del área de Cultura.

Hay que mencionar que durante el desarrollo de estas jornadas se integraron de igual forma a los profesionales de psicología; género y deportes. Cada uno de ellos, desde sus especialidades lideraron dinámicas o brindaron espacios de reflexión sobre temas tan importantes como la ruta violeta.

(LPM/AVM)