Inicio » Inicio » Valle noticias » La ESAP Valle rindió cuentas a la comunidad esapista y la ciudadanía

La ESAP Valle rindió cuentas a la comunidad esapista y la ciudadanía

posted in: Valle noticias 0
  • La Territorial Valle rindió cuentas a la ciudadanía y la comunidad esapista sobre su gestión en el periodo comprendido entre enero y el 30 de septiembre de 2023.
  • La transparencia y la ética pública fueron los temas que enmarcaron cada momento de esta rendición.

Santiago de Cali, 4 de diciembre de 2023. Comunicaciones ESAP. La Territorial Valle del Cauca rindió cuentas a la comunidad esapista y a la ciudadanía en general sobre su gestión administrativa correspondiente al periodo comprendido entre enero y el 30 de septiembre del año 2023. La audiencia se desarrolló en el auditorio de la sede administrativa y en transmisión simultánea por Youtube a través de la cuenta oficial de la Escuela, ESAPOficial.

La jornada contempló cinco momentos que marcaron la ruta durante el desarrollo de la rendición de cuentas; el primero, se enfocó en establecer un conversatorio con el objetivo de reflexionar en torno a la transparencia y la ética pública; el segundo espacio estuvo dedicado a conocer el contenido del Programa de Transparencia y Ética Pública; un tercer segmento se enfocó en socializar los canales de denuncia y protocolo a cargo del oficial de transparencia  de la dirección de atención al ciudadano; en cuarto lugar, la rendición de cada uno de los procesos administrativos en cabeza de sus líderes  y por último, la firma del Pacto por la Transparencia.

“Desde la Territorial Valle del Cauca trabajamos con responsabilidad para el cumplimiento de nuestros sueños institucionales, la misión, la visión y el Plan de Acción que nos hemos planteado como hoja de ruta hasta el 2026. Este evento, que nos convocó es la evidencia del compromiso cumplido y por ello quisimos compartirlo con ustedes, los aportes que desde los distintos procesos misionales y administrativos hemos llevado a cabo y el impacto que ha tenido en nuestro territorio”, manifestó Yeimi Viviana Agudo, directora territorial.

La respuesta por parte de la comunidad esapista y de la ciudadanía en general resultó muy satisfactoria, en tanto, de manera presencial concurrieron ochenta (80) personas y cincuenta y siete (57) a través de Youtube, para un total de 137 asistentes. Todos ellos evidenciaron el informe rendido por los funcionarios, líderes de los procesos, algunos de los datos a resaltar es la consecución de la meta en un 111% de la cobertura de pregrado, en cuanto a municipios atendidos; 122% de cumplimiento de meta con relación a ciudadanos capacitados y, en el caso de los servidores públicos un 156%. Con relación a las asistencias técnicas, el avance se estableció en un 67%.

Es importante informar a los ciudadanos y comunidad esapista quienes formularon sus inquietudes durante la rendición de cuentas, que la Escuela responderá a las mismas a partir del 10 de diciembre, a través de nuestra página web www.esap.edu.co en el botón participa. En este mismo lugar, accederán al informe de rendición de la Territorial Valle.

Cabe señalar que esta jornada de rendición de cuentas fue acompañada por el subcontralor Diego García, en representación de la Contraloría Departamental; Camilo Alexander Correa Ceballos, jefe de la Oficina de Transparencia para la Gestión Pública del departamento y Shirley Paola Tamayo, gestora de la construcción de la Política de Participación Ciudadana del Valle Del Cauca. A su vez, los doctores García y Correa acompañaron como testigos junto a los representantes de cada grupo de valor institucional, la firma del Pacto por la transparencia.

(LPM/AVM)