Inicio » Inicio » Caldas noticias » La ESAP y la Universidad de Caldas afianzan alianza estratégica

La ESAP y la Universidad de Caldas afianzan alianza estratégica

posted in: Caldas noticias 0
  • La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP inició el 2024 en Caldas con futuros acuerdos de cooperación con la Universidad de Caldas. Movilidad académica y bienestar universitario, entre los temas conversados.

Manizales, 1 de febrero de 2024. COMUNICACIONES ESAP. Elier Ávalo, director técnico de Fortalecimiento y Apoyo a la Gestión Estatal y Óscar Niño, subdirector Nacional de Proyección Institucional, se reunieron con Germán Gómez, vicerrector académico de la Universidad de Caldas, para definir los términos de una alianza estratégica entre ambas instituciones.

“El objetivo es consolidar iniciativas comunes de formación tanto de estudiantes de pregrado como de posgrado y así, consolidar la presencia de ambas instituciones en el territorio”, manifestó Gómez.

Se espera que durante este primer semestre de 2024 se reúnan el profesor Jorge Iván Bula, director nacional de la ESAP y Fabio Hernando Arias, rector de la Universidad de Caldas, para la respectiva firma y comienzo de ejecución de los acuerdos.

El director técnico de Fortalecimiento y Apoyo a la Gestión Estatal de la ESAP, Elier Ávalo, comentó que esta alianza permitirá fortalecer aspectos como la extensión universitaria, la asistencia técnica, los procesos de capacitación y una movilidad académica estudiantil efectiva entre las instituciones.

“Las alianzas y los beneficios consisten en intercambiar capacidades, potencializar las operaciones e integrar a la comunidad de ambas instituciones”, aseguró Óscar Niño, subdirector nacional de Proyección Institucional.

Jhon Jairo Castaño, director territorial de la ESAP Caldas, también hizo presencia en la reunión: “Es muy satisfactorio. El propósito es que estas alianzas permitan el desarrollo territorial y tener espacios en los que la población verá ejercicios de investigación entre ambas instituciones y se refuerce la movilidad académica. Para la ESAP es una oportunidad para interactuar con otras instituciones educativas de la región”.

(CA/AAS)

Sede Central Bogotá