Inicio » Inicio » Valle noticias » La Escuela de Alto Gobierno acompaña a directivos de las entidades públicas del Valle

posted in: Valle noticias 0

Santiago de Cali, 22 de marzo de 2024 (Comunicaciones ESAP). La Escuela de Alto Gobierno genera espacios de acompañamiento estratégico a los directivos y asesores de entidades públicas del Valle del Cauca. En esta oportunidad se desarrollaron las capacitaciones: Orientaciones para el ordenamiento territorial, y gerencia pública para directivos docentes, realizadas en el Distrito de Santiago de Cali y el municipio de Yumbo, respectivamente.

Con relación a la primera capacitación, realizada en alianza estratégica con la Gobernación del Valle, asistieron diferentes autoridades adscritas al ejercicio de planeación territorial en el departamento para recibir los lineamientos generales correspondiente a la formulación, revisión y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial.

“El ordenamiento territorial es un insumo clave en la planificación de los territorios. Más ahora que todos los entes territoriales se encuentran elaborando los planes de desarrollo municipal y departamental. Es clave lo que está haciendo la ESAP en el territorio, compartiendo las orientaciones y experiencias para fortalecer las competencias de los secretarios y de los consejos de planeación”, indicó Diego Felipe Bustamante Arango, subdirector de ordenamiento y desarrollo regional del Valle.

Esta dinámica generada por la Escuela Superior de Administración Pública, a través de la Escuela de Alto Gobierno en el departamento, llegó hasta los directivos de las instituciones educativas de Yumbo. Ellos recibieron herramientas enfocadas en el liderazgo y la innovación para la gestión estratégica, lo que permitirá implementar el mejoramiento continuo en los establecimientos que lideran.

´Este espacio de articulación es de suma importancia. Es la oportunidad para que nuestros directivos docentes se cualifiquen y comprendan la importancia de realizar una buena gestión pública por el bien de la calidad de las instituciones y sin duda, el impacto se reflejará en nuestros niños y en sus familias. Esperamos que este acompañamiento perdure´, expresó Diana Montehermoso Tulande, subsecretaria de calidad y cobertura del municipio de Yumbo.

Por su parte, la directora territorial de la ESAP Valle, Yeimi Viviana Agudo Rodríguez, recalcó la importancia de este momento en el ejercicio de planeación de quienes lideran las entidades del Estado, “Desde la Escuela realizamos un llamado especial a todos los directivos, autoridades y asesores del Valle para que visiten nuestra oferta de capacitación a través del enlace de SIRECEC 4.0. Es un año coyuntural para todos ustedes, están cordialmente invitados a inscribirse en: https://sirecec4.esap.edu.co/inicio”.

Escuela Superior de Administración Pública territorial Valle del Cauca

Redactó: Lina Marcela Prieto Medina