Inicio » Inicio » Valle noticias » La Escuela de Alto Gobierno capacitó a las mujeres de la alta dirección del Valle del Cauca

posted in: Valle noticias 0
  • La Escuela de Alto Gobierno capacitó en el Valle del Cauca a las mujeres de la Alta dirección de la Rama Judicial del Valle y demás funcionarias públicas del departamento.
  • Las líneas temáticas del curso abordaron la comprensión de enfoques estratégicos de género en el ámbito gubernamental y la gestión del liderazgo en este tipo de población.

Santiago de Cali, 27 de septiembre de 2023. Comunicaciones ESAP. ElPalacio Nacional de Cali fue el punto de encuentro de las funcionarias públicas del nivel directivo y asesor de la Rama judicial del Valle y demás entidades públicas del departamento para atender la convocatoria de la Escuela de Alto Gobierno y realizar el curso Mujeres en la Alta Dirección.

La asesora temática de género, Lorena María Aristizabal Farah, estableció una dinámica participativa y reflexiva en torno a temas relacionados con la relevancia del liderazgo en el ámbito gubernamental, identificación de habilidades esenciales para liderar en entornos políticos y burocráticos, agendas estratégicas en materia de género y la importancia de la perspectiva de género en la formulación de políticas públicas, entre otros.

“Considero que es importante que se nos den estas herramientas. Y más allá de eso, para que las usemos y digamos: “somos capaces de hacerlo”. Estoy dando mi voz y mi lucha no solamente por mí, sino por todas las mujeres supercapaces que podemos lograrlo”, así se expresó Karen Gómez Mosquera, jueza 13 administrativa de Santiago de Cali y una de las asistentes al curso.

Desde la Escuela de Alto Gobierno se continuará brindando este tipo de ejercicios de formación, a los cuales los funcionarios y asesores de la alta dirección pueden consultar la oferta de capacitación a través de la página del SIRECEC.

(LPM/AVM)

Oficina de Comunicaciones