Inicio » Inicio » Tolima noticias » La Escuela de Alto Gobierno cerró el ciclo de capacitaciones con el taller presencial sobre el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG)

posted in: Tolima noticias 0
  • Con la asistencia de aproximadamente 107 jefes de control interno de las diferentes alcaldías, hospitales y empresas públicas, la Escuela de Alto Gobierno cerró el ciclo de capacitaciones en el departamento del Tolima.

Ibagué, 09 de noviembre de 2023. COMUNICACIONES ESAP

Como cierre del ciclo de capacitaciones para la vigencia 2023, la Escuela de Alto Gobierno realizó el taller presencial sobre el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), evento diseñado exclusivamente para jefes de control interno. El encuentro se llevó a cabo en el auditorio de la Territorial Tolima, un espacio propicio para el intercambio de conocimientos y experiencias.

El objetivo del taller era proporcionar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para implementar eficazmente el Modelo Integrado de Planeación y Gestión en sus instituciones. El Modelo se presentó como una guía integral que busca fortalecer la gestión pública, promoviendo la transparencia, la eficiencia y el servicio a la ciudadanía.

El desarrollo de la agenda transcurrió con diversas estrategias para la implementación, casos prácticos y experiencias exitosas, el rol del jefe de Control Interno en el modelo integrado de planeación y gestión (MIPG).

El encuentro contó con la participación de Víctor Hugo Césped es, experto capacitador en el ámbito de la gestión pública, quien compartió su conocimiento y experiencia con los asistentes.

Fomentó el diálogo y la interacción entre los participantes, creando un espacio propicio para el intercambio de buenas prácticas.

La Escuela de Alto Gobierno y la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, invitaron a los funcionarios interesados en fortalecer sus capacidades de gestión pública, a participar de los cursos, diplomados, seminarios, especializaciones y maestrías ofertadas.

(PMA/MAO/AVA)