Inicio » Inicio » Antioquia noticias » La Escuela Superior de Administración pública fue condecorada en el Concejo de Medellín

• En el marco de la celebración de los 65 años de existencia de la ESAP, recibió reconocimiento por el concejo de Medellín.
  • Wilger Medina Rebolledo, director de la Territorial Antioquia recibió de la mano del concejal de Medellín Babinton Flórez la Orden al Mérito Don Juan del Corral en grado plata.

Medellín, 06 de diciembre de 2023. Comunicaciones ESAP. La Escuela desde su creación tiene como objetivo la formación, investigación y extensión académica en el campo de la administración pública y gobierno, en el contexto de la educación superior universitaria, la gestión del conocimiento y al apoyo técnico a las distintas instancias del Estado; la investigación, innovación y creación en el campo de la Administración Pública y el gobierno como centro de gestión académico para la asistencia técnica nacional y territorial; y la inducción, asesoría, consultoría, capacitación, acompañamiento y asistencia a los gobiernos nacional y territorial en la organización, gestión y operación de lo público que propendan la transformación del Estado y la administración pública nacional y territorial, con el fin de apoyar el cumplimiento de los fines del Estado.

Babinton Flórez, concejal de Medellín, subrayó la importancia de la Escuela para la ciudadanía “por todo el trabajo que ha hecho en la formación de un nuevo, por apostarle a la formación del servidor, funcionario público, alcaldes, concejales, diputados, ediles. Para que lo público tenga cada vez un mayor valor, transparencia, participación ciudadana, son muchísimos más las razones para reconocer lo que ha significado la ESAP en la formación de lo público y en agregarle valor a lo que es la gestión en el desarrollo de las comunidades.

Wilger Medina Rebolledo, director de la Territorial Antioquia resaltó la importancia de este reconocimiento: “históricamente la ESAP ha contribuido a la transformación del territorio en las organizaciones, este reconocimiento de parte del Concejo Municipal de Medellín nos llena de gratitud, de alegría, porque somos una construcción de eso. La ESAP en el territorio es sabiduría, transformación y conocimiento público”.

La Escuela Superior de Administración Pública ha sido fundamental en la formación de la ciudadanía, cubriendo y asistiendo a los territorios más alejados del país, es por ello que la ESAP cumple un papel fundamental en la ciudadanía, llegando con su oferta académica y de capacitación.