Inicio » Inicio » Norte de Santander noticias » La oferta académica de la ESAP llega a los territorios de Norte de Santander y Arauca

• Las inscripciones de pregrado y posgrado para el periodo académico 2024-1 están abiertas hasta hoy 14 de noviembre de 2023.
  • Para este periodo se extiende el beneficio de cobertura del 100% del valor de la matrícula para los estudiantes de pregrado, estratos 1, 2 y 3.

Cúcuta, 9 de noviembre de 2023 COMUNICACIONES ESAP. Con el propósito de fortalecer las admisiones territoriales, el equipo académico de la Territorial Norte de Santander – Arauca se trasladó a los municipios de Tibú, Ocaña, El Tarra, Pamplona y Cácota, en Norte de Santander y en el departamento de Arauca visitó Saravena, Tame y Arauquita para invitar a las instituciones educativas y entidades públicas a realizar su inscripción en nuestra oferta institucional.

El equipo académico conformado por los líderes de pregrado y posgrado visitaron instituciones educativas, entidades públicas, emisoras y las alcaldías municipales, con el objetivo de brindar la información pertinente de la oferta académica y las capacitaciones que actualmente está desarrollando la ESAP de manera virtual y presencial.

Esta estrategia organizada por el director de la Territorial está dirigida al fortalecimiento académico con las entidades territoriales y así mismo involucrar a las juntas de acción comunal en los temas de capacitación, que les permitirá mejorar el liderazgo en las comunidades.

Cabe resaltar que la inscripción para el programa de pregrado no tiene costo y adicional a ello, para este periodo, se extiende el beneficio de cobertura del 100% del valor de la matrícula para los estudiantes de pregrado que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Ser nacional colombiano.

b) Pertenecer a los estratos 1, 2 o 3, estar en grupo IV del Sisbén de acuerdo con la clasificación, o en la herramienta de focalización que haga sus veces.

c) No ser beneficiario del programa Generación E – Equidad o su equivalente.

d) No tener título profesional universitario ni de posgrado.

La oferta de pregrado de la Territorial es en el programa de Administración Pública Territorial (APT), modalidad presencial en Norte de Santander en los municipios de Cúcuta, Tibú, Arboledas y en el departamento de Arauca, en Saravena y Arauca.

Estamos comprometidos con el saber público y en “Sinfonía con el Cambio” esperamos garantizar a los estudiantes educación con excelencia y calidad para el futuro profesional.

(MMCS/AVM/AVA)