Inicio » Inicio » Antioquia noticias » La población antioqueña recibe capacitación en administración pública, control social y derechos humanos

• La Escuela Superior de Administración Pública desde Proyección Institucional tiene la meta de capacitar y certificar 5.510 personas en el 2023 de manera gratuita en saberes administrativos.

Medellín, 26 de mayo de 2023. Comunicaciones ESAP. La Subdirección de Proyección Institucional de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP brinda capacitaciones a funcionarios, servidores públicos y a la comunidad en general de los 127 municipios del departamento de Antioquia, con el fin de fortalecer sus capacidades administrativas.

El equipo de capacitaciones está conformado por una líder pedagoga, un líder gestor territorial, un monitor y 25 docentes expertos, bajo la dirección de Hernán Criollo de la Subdirección de Proyección Institucional.

La oferta institucional se divide en tres líneas:

• Fortalecimiento y capacidad administrativa de los servidores públicos y ciudadanía en general.
  • Control social a la gestión pública
  • Paz total y derechos humanos

La ESAP ha llegado a diferentes municipios del departamento como Apartadó, Caucasia, Carme de Viboral y El Bagre. En este último territorio se llevó a cabo la primera sesión enfocada en el liderazgo y participación política de la mujer en Colombia. Se tienen programados otros encuentros para el mes de junio.

La metodología empleada en capacitaciones es de tres formas:

• Seminarios de 16 horas
  • Cursos de 24 horas
  • Diplomados de 80 horas

Todos se pueden dictar de manera presencia y virtual, para que toda la población tenga fácil acceso a la formación de manera gratuita.

(DCR/PMA)