Inicio » Inicio » Antioquia noticias » La Territorial Antioquia en clave de transparencia

La Territorial Antioquia en clave de transparencia

• Se llevó a cabo la rendición de cuentas del año 2023, donde mostramos los avances, retos y desafíos que afrontamos durante este periodo.

Medellín, 07 de diciembre de 2023. Comunicaciones ESAP.  Es a través de la transparencia y ética en lo público que todo funcionario o persona, capaz de responder e informar por la administración, debe manejar el rendimiento de fondos, bienes o recursos públicos asignados, Por esta razón encaminamos y desarrollamos las cuatro líneas estratégicas planteadas por la ESAP.

La Escuela ha destacado su presencia en el territorio antioqueño, lo cual ha permitido formar a la ciudadanía en programas de pregrado y posgrado y, además, con su oferta de capacitación como lo es la veeduría y control social entre otras, ha permitido fomentar la participación de los estudiantes, docentes, funcionarios y ciudadanos involucrando así a toda la comunidad.

La Territorial Antioquia destaca los siguientes logros:

• El 98% de los Contratistas vinculados a los procesos misionales de Fortalecimiento Institucional son egresados, 20 estudiantes vinculados.
  •  Ampliación en cobertura Académica de 8 a 9 subregiones del Departamento.
  •  Incremento del 12.3% en el número de estudiantes de pregrado Administración Pública Territorial
  • entre las vigencias 2022 y el 2023.
  • Población atendida: Estudiantes de estratos 1, 2 y 3 representan el 99.9% de la población atendida
  • con gratuidad en el programa APT.
  •  Apoyos CETAP en el territorio Antioqueño: Incremento 2,50% Coordinadores CETAP (de 6 Apoyos en
  • 2022 a 15 para la vigencia 2023). Priorizando contratación de egresados de la ESAP (De las 15
  • personas contratadas, 13 son egresados ESAP (86.6%)
  • Alianzas estratégicas con otras instituciones como: El Ejercito Nacional, Policía Nacional, Defensoría del
  • Pueblo y Contraloría General de Envigado.
  • Creación de escuelas de Mujeres en el municipio de Caldas.

La rendición de cuentas es fundamental para garantizar la transparencia y la responsabilidad en nuestro ejercicio, implica que los funcionarios públicos y la institución socialicen sus acciones en el uso de los recursos públicos.