Inicio » Inicio » Atlántico noticias » La Territorial Atlántico – Cesar – Magdalena – La Guajira comenzó la celebración de los #65AñosESAP con un campeonato de fútbol

• El torneo contempla la participación de ambos géneros y de todos los estamentos esapistas en Barranquilla, Suan, Malambo, Santa Marta, Valledupar y Bosconia.

Barranquilla, 7 de noviembre de 2023. Comunicaciones ESAP. El balón rodó en el marco de los 65 años de la ESAP. En la Territorial Atlántico – Cesar – Magdalena – La Guajira comenzó el segundo campeonato de fútbol de 2023, que tiene como propósito principal conmemorar a través del deporte un nuevo aniversario de la institución.

La ceremonia inaugural del campeonato estuvo engalanada por la presencia folclórica de los reyes infantiles del Carnaval de la 44 de Barranquilla del 2024, Victoria Rubio y Daniel López.

“Las actividades deportivas, culturales y demás extracurriculares siempre serán importantes para la construcción de una comunidad universitaria. Estos escenarios ayudan a desarrollar habilidades blandas, pero al mismo tiempo construyen un tejido entre todos los estudiantes que permitirá formar un administrador público íntegro”, destacó Adaúlfo Calderón Pacheco, director territorial de la ESAP.

Este campeonato contempla la participación de estudiantes, docentes, graduados y administrativos.

El objetivo es que de cada lugar de desarrollo de la Territorial salga un campeón, el cual jugará un cuadrangular para determinar el representante de su departamento, que a su vez disputará con sus otros similares para establecer al gran ganador.

(AMB/JAN/AVA)