Inicio » Inicio » Atlántico noticias » La Territorial Atlántico-Cesar-Magdalena-La Guajira doblegó el impacto de las capacitaciones en 2023

• En los cuatro departamentos mencionados se realizaron 141 eventos y se certificaron 6.591 personas.

Barranquilla, 21 de diciembre de 2023 Comunicaciones ESAP. Un exitoso cierre tuvo el proceso de Capacitaciones de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP en la Territorial Atlántico-Cesar-Magdalena-La Guajira en 2023.

En este periodo, esta Territorial realizó un total de 141 eventos de capacitaciones dirigidas a servidores públicos y a la ciudanía en general. En total fueron 6.591 personas certificadas durante estos encuentros.

Del total de capacitados, el 43% fueron en Atlántico, el 12% en Magdalena, el 31% en Cesar y el 14% en La Guajira.

La cifra de capacitados supera en más de un 100% las del año inmediatamente anterior, en el que se certificaron 3.237 participantes en 120 eventos.

Las tres temáticas más solicitadas fueron las de contratación estatal, construcción de paz y control social a la gestión pública.

“Durante 2023 en la Territorial nos medimos por metas sociales. Conocemos las necesidades de educación en los departamentos y masificamos el mensaje de las capacitaciones, recibiendo una numerosa respuesta de alcaldes, congresistas, personeros, miembros de JAL, diputados, servidores públicos, veedores, periodistas, y demás actores sociales. Para 2024 la meta debe ser seguir mejorando los indicadores de impacto”, destacó Adaúlfo Calderón Pacheco, director territorial de la ESAP.

(AMB/JAN/AVA)