Inicio » Inicio » Risaralda noticias » La territorial Quindío-Risaralda participó en la mesa sectorial de universidades de Risaralda

Pereira, 4 de marzo de 2024 (Comunicaciones ESAP). Con el objetivo de avanzar en temas como la calidad y la cobertura de la educación superior en Risaralda, la ESAP territorial Quindío-Risaralda participó en una mesa sectorial de universidades organizada por la Gobernación de Risaralda, donde se destacaron temas como el fortalecimiento de la investigación, la innovación y la articulación Estado y academia.

Al respecto, el director territorial Luis Alberto Sierra Pajoy, se refirió al tema afirmando que “somos la universidad con mayor presencia en el país, contamos con 22.000 estudiantes a nivel nacional, de los cuales, Quindío-Risaralda registra a 1.500; estamos haciendo presencia en los municipios de Marsella, Dosquebradas, Pueblo Rico, Quinchía, Belén de Umbría y Pereira, con eso impactamos de manera importante el territorio y varios rincones estratégicos de Risaralda”.

Así mismo, durante este encuentro se reafirmó la continuidad de ‘Risaralda Profesional’, programa bandera que permite el acceso a la educación a jóvenes de 12 municipios no certificados del departamento y que amplía el alcance en el territorio de las instituciones de educación superior.

Finalmente, el director territorial destacó la importancia de continuar fortaleciendo los convenios interadministrativos y de esta manera, seguir ampliando la oferta educativa e impactar de forma positiva el territorio, así como los programas de capacitación en diversos temas para la ciudadanía en general.

Escuela Superior de Administración Pública-Territorial Quindío-Risaralda

Redactó: Erica Cardona Tejada