Inicio » Inicio » Valle noticias » La Territorial Valle en modo celebración 65 años

La Territorial Valle en modo celebración 65 años

posted in: Valle noticias 0
  • Estudiantes, egresados, docentes, funcionarios y contratistas de la Territorial Valle participaron de la conmemoración de los 65 años de la Escuela.
  • Una amplia oferta de actividades se realizó en honor de la Escuela; actividades académicas, concursos de talentos y una jornada deportiva fueron las opciones de celebración que tuvo la comunidad esapista del Valle para conmemorar los 65 años de la ESAP.

Santiago de Cali, 30 de noviembre de 2023. Comunicaciones ESAP.  La comunidad esapista del Valle del Cauca conmemoró los 65 años de la Escuela Superior de Administración Pública con una amplia programación que incluyó a todos sus grupos de valor; durante el mes se habilitaron espacios en modalidad presencial y virtual para los estudiantes, egresados, docentes, funcionarios y contratistas enmarcados en esta gran celebración.

Entre las actividades realizadas virtualmente sobresalieron las conferencias Emprende ¡Tu momento es aquí, ahora! y Tu salud es lo más importante. De manera presencial se adelantaron varios eventos como abrebocas de lo que sería la gran jornada de celebración, en las ferias de la salud y el emprendimiento los estudiantes participaron de manera activa a través de tamizajes y servicios de vacunación.

La Territorial Valle enmarcó la celebración principal con el eslogan “En Armonía 65, Cultura y deporte”, la cual inició con un espacio de diálogo abierto y reflexión titulado Foro Recorrido histórico y desarrollo disciplinar del Programa de Administración Pública Territorial, liderado por el docente Helver Javier Cadavid Ramírez y moderado por el docente Juan Carlos Quintero Calvache. Seguidamente, el grupo de profesionales de Bienestar Universitario lideraron una serie de actividades encaminadas a descubrir aquellos talentos artísticos; el canto, el show clown, la declamación y el humor fueron algunas categorías que sobresalieron en la jornada.

“Feliz cumpleaños ESAP y que siga siempre adelante la Escuela. La actividad de hoy fue un gran espacio creativo de celebración, nos permitió salir de la rutina y socializar”, expresó Constanza Aguirre, estudiante de 8º semestre del lugar de desarrollo de Cali y participante del show de talentos.

“Hoy celebramos los 65 años de la Escuela, cantando. La actividad fue muy chévere puesto que pudimos mostrar nuestros talentos. Qué más que nosotros participemos, y le apostemos, como estudiantes, a la celebración del cumpleaños de la Escuela”, refirió Jordan Solís, estudiante de 8º semestre del lugar de desarrollo de Cali y participante del show de talentos.

La celebración también incluyó una amplia jornada deportiva en la que se premiaron las aptitudes atléticas de los estudiantes; el fútbol y algunos juegos de mesa fueron los escogidos para la competición, que fue reconocida con trofeos y medallas.

“Es motivo de orgullo que a través de todas estas actividades le hayamos demostrado a la Escuela todo nuestro afecto para con ella, reconociéndole 65 años de historia, formando con la mejor calidad y llegando a los rincones más lejanos con oportunidades de estudio a nuestros coterráneos. Que sean muchos años más formando líderes y construyendo país. Feliz cumpleaños ESAP”, expresó la directora territorial, Yeimi Viviana Agudo Rodríguez.

(LPM/AVM)