Inicio » Inicio » Noticias » Las territoriales Meta, Tolima, Boyacá y Cundinamarca, pioneras de las jornadas ´Transformando la ESAP desde el territorio’

Fusagasugá, 18 de marzo de 2024 (Comunicaciones ESAP). El pasado sábado 16 de marzo se llevó a cabo, en simultáneo, la jornada presencial “Transformando la ESAP desde el territorio“, en la que participaron de manera activa las territoriales de Meta, Tolima, Boyacá y Cundinamarca.

Este evento organizado por la Oficina de Planeación, reunió a toda la comunidad esapista, destacando la masiva asistencia de estudiantes, docentes, contratistas y personal administrativo que se acercó a conocer de primera mano la oferta los servicios que presta cada una de las subdirecciones, direcciones y dependencias de la Escuela Superior de Administración Pública en el territorio.

Durante esta jornada participaron las áreas estratégicas y misionales de planeación, OTIC, dirección de atención al ciudadano, dirección de registro y control, CDIM, capacitaciones, bienestar universitario, SSTT y carnetización; las cuales ofrecieron diversos servicios y asesorías, abarcando temas como:

1. Programas para el desarrollo del territorio: Se brindó orientación sobre la nueva plataforma de capacitación “Sirecec 4.0”, promoción socioeconómica en apoyo a la alimentación estudiantil y servicios interbibliotecarios.

2. Asistencia técnica y asesoría: Se realizó la socialización de los servicios de mesa de ayuda, restablecimiento de contraseñas, carnetización estudiantil, certificación de estudios, revisión de ingreso a ARCA, actualización de datos, solicitud de grados, presentación de los canales de atención de la dirección de atención al ciudadano, socialización del protocolo de atención, prevención y sanción de violencias basadas en género y agendamiento para orientación psicológica.

3. Participación estudiantil: Se promovió la participación de la comunidad en los procesos de inscripción a los espacios deportivos y culturales que ofrece bienestar universitario y se convocó a los estudiantes para ser parte de la brigada de emergencias.

“La jornada de servicios me pareció interesante, porque pudimos sacar provecho de todo lo que ofrece la Escuela, además, considero que este tipo de eventos se deberían realizar por lo menos una vez al mes para conocer más de cerca la oferta institucional”, indicó María Paula Contreras, estudiante de VI semestre de la territorial Boyacá- Casanare.

Por su parte, desde la territorial Tolima, Andrea Estefanía García, profesional especializada de la Oficina de Planeación, resaltó la importancia de este espacio de encuentro para reconocer la oferta de la territorial pero también sus necesidades “Buscamos lograr que nuestros estudiantes, docentes y contratistas tengan un proceso de transferencia de conocimientos sobre las temáticas que lidera planeación, la dirección de fortalecimiento y apoyo a la gestión estatal, la dirección de capacitación, académica, bienestar, registro y control, servicio al ciudadano e internacionalización, en todo el territorio nacional”.

“La jornada de servicios ´Transformando la ESAP desde el territorio’ es una parte integral de nuestro programa. El objetivo es demostrar a los estudiantes que cuentan con una amplia gama de herramientas para mejorar sus condiciones y aprovechar al máximo su proceso de formación”, afirmó Harrison Romero, director de la territorial Meta de la ESAP.

Por último, el director de la ESAP territorial Cundinamarca, Javier Leonardo Gutiérrez, expresó su satisfacción por la realización de esta jornada y destacó la importancia de fortalecer los lazos con nuestra comunidad esapista y seguir ofreciendo servicios de calidad en beneficio de todos los colombianos.

Territoriales Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima.

Redactó: David Alberto Serna
Revisó y aprobó: Adriana Ardila Santana