Liderazgo juvenil con impacto en la actualidad
Inicio » Inicio » Noticias » Liderazgo juvenil con impacto en la actualidad

Liderazgo juvenil con impacto en la actualidad

posted in: Noticias 0

La Escuela Superior de Administración Pública fue el escenario de un evento que reunió a líderes juveniles, innovadores y emprendedores, en el que se exploraron las habilidades esenciales que los jóvenes necesitan para marcar una diferencia significativa en sus comunidades y entornos.

Bogotá, 1 de marzo de 2024 (Comunicaciones ESAP). Bajo el título “Liderazgo juvenil con impacto en la actualidad”, el evento fue organizado por la Plataforma Departamental de Juventudes y el Consejo Departamental de Juventud de Cundinamarca, así como por la Plataforma Distrital de Juventud y el Consejo Distrital de Juventudes. Contó con la participación de miembros de estos organismos y recibió el respaldo de la Escuela Jóvenes Constructores del Cambio.

El evento incluyó el conversatorio “Sueña e impacta”, que destacó la importancia de mantener un sueño, enfoque y propósito claros, así como la forma en que estos pueden convertirse en un puente para generar una impresión tangible.

Hugo Enrique Osorio, embajador de juventudes, moderó un panel de discusión que incluyó a Valentín Sierra, jefe internacional del Ministerio TIC; María Lu Torres, una inspiradora y emprendedora social y directora de “Una Tartamuda en Público”; Helena Valencia, coordinadora estratégica del Centro de Innovación del Pacífico y Diego Tabares asesor de MinTic.

Durante el panel, se destacó la importancia de la empatía, el trabajo en equipo y los propósitos claros como habilidades fundamentales para los jóvenes líderes. Valentín Sierra enfatizó que “son los proyectos los que mueven el mundo”, resaltando la capacidad de los jóvenes para generar impacto a través de la colaboración y la acción.

Helena Valencia compartió su experiencia sobre la creación de una escuela robótica en Chocó, donde más de 4.000 jóvenes y profesionales en desarrollo de software han transformado sus vidas a través de la ciencia y la tecnología.

María Lu Torres, por su parte, inspiró a los presentes al relatar su historia personal de superación y emprendimiento.

Diego Tabares, asesor del despacho del Ministerio de las TIC, brindó consejos sobre el uso de herramientas digitales y enfatizó en la importancia de ser auténticos y unirse para transformar a Colombia.

Los organizadores y consejeros de juventudes que participaron resaltaron la importancia de la comunicación efectiva, la empatía y el pensamiento crítico, así como la relevancia de conocer el alcance del Subsistema de Participación Juvenil.

Escuela Jóvenes Constructores del Cambio

El espacio fue aprovechado para introducir a los jóvenes asistentes a las ventajas de unirse a la Escuela Jóvenes Constructores del Cambio, una de las cuatro Escuelas Saber de la ESAP. Estas escuelas ofrecen formación política y ciudadana con oferta pedagógica de capacitación, adaptada a los niveles de conocimiento de este público.

De las Escuelas Saber también forman parte mujeres, aspirantes a elección popular, habitantes de municipios PDET y ciudadanía en general.

Conoce nuestra oferta académica para los Jóvenes Constructores del Cambio en: https://www.esap.edu.co/inicio/escuelas-saber/escuela-jovenes-constructores-del-cambio/

Revive el encuentro de liderazgo

Escuela Superior de Administración Pública Territorial Tolima