Llega TEDxESAP: historias con propósito desde el territorio
Inicio » Inicio » Noticias » Llega TEDxESAP: historias con propósito desde el territorio

Llega TEDxESAP: historias con propósito desde el territorio

• Un evento de ideas inspiradores y transformadoras llega por primera vez a la ESAP.
  • TEDxESAP brindará una plataforma para que personas apasionadas compartan sus ideas de cambio y transformación en el formato característico de charlas TED.
  • El evento tendrá lugar el 1 de diciembre en el auditorio Camilo Torres de la sede Central y contará con transmisión virtual para las 16 Direcciones Territoriales de la ESAP.

Bogotá, noviembre de 2023. Comunicaciones ESAP. La prestigiosa plataforma de conferencias TED, que promueve la difusión de ideas innovadoras, celebrará su primera edición en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). El evento promete ser una jornada de inspiración y conocimiento que reunirá a destacados personajes esapistas para compartir sus historias desde el territorio en el campo de la administración pública.

Con un tema central que gira en torno a “historias con propósito desde el territorio”, el evento abordará historias que destacan el impacto del servicio público en las comunidades, inspiran al cambio y ofrecen aprendizajes valiosos.

“La ESAP es conocida por su compromiso con la excelencia académica y la formación de líderes en el sector público, por lo que la colaboración con TEDxESAP es muestra del compromiso con la formación de líderes y servidores públicos que contribuyen al bienestar de sus comunidades”, señaló el director nacional de la ESAP, Jorge Iván Bula Escobar.

En TEDxESAP, el público puede esperar escuchar una serie de historias que se basan en experiencias de estudiantes, profesores, administradores y funcionarios públicos. Será una oportunidad única para compartir experiencias enriquecedoras y promover un diálogo constructivo en el campo de la administración pública.

El evento tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en el auditorio Camilo Torres de la sede Central y contará con transmisión virtual que solo se podrá ver en las 16 Direcciones Territoriales. Las inscripciones para asistir como público al evento en Bogotá estarán disponibles próximamente.

El programa del evento en la sede Central también incluye un espacio de exposición dedicado a las “Crónicas desde los territorios” en el que cada una de las 16 Direcciones Territorales estarán presentes y en el que los asistentes podrán observar logros, buenas prácticas y estrategias de capacitación que la ESAP realizó duranre el 2023 en cada rincon del país.

Historias con próposito

Para la elección de las conferencias, la Dirección de Capacitación llevó a cabo el seminario titulado “Herramientas Tecnológicas TEDxESAP” en el cual participaron 70 personas.

Durante este evento, se exploraron y desarrollaron temas relacionados con la innovación, la gestión del conocimiento y la narración de historias. Este seminario sirvió como un espacio de aprendizaje e intercambio de ideas, fomentando la creatividad y la capacidad de comunicar efectivamente.

Una vez concluyó el seminario, los participantes fueron invitados a postularse a través de rúbrica y video, donde seleccionaron historias con un propósito desde sus respectivos territorios.

(NATP)