Inicio » Inicio » Risaralda noticias » Luis Alberto Sierra Pajoy director de la Territorial Quindío-Risaralda, lideró la presentación de resultados en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Pereira, 30 de noviembre de 2023. COMUNICACIONES ESAP. Con un cumplimiento del 92% en su Plan de Acción, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) territorial Quindío-Risaralda, presentó de manera presencial y virtual su informe de Rendición de Cuentas del periodo enero-septiembre de 2023 a la comunidad esapista y ciudadanía en general espacio en el que se cumplieron los objetivos propuestos de “La ESAP en Clave por la Transparencia”, la cual busca el fortalecimiento y promoción de la integridad y la lucha contra la corrupción.

La jornada cumplió con tres grandes objetivos; el primero de ellos fue apropiar el programa de Transparencia y Ética Pública en el territorio; el segundo, realizar la Audiencia Púbica de Rendición de Cuentas de la gestión institucional y el tercero, la firma de la Declaratoria del Pacto por la Transparencia y Ética Pública por parte de los estamentos de la comunidad esapista, con el propósito de materializar la estrategia de la lucha contra la corrupción, la transparencia y la promoción de la legalidad, en el marco de la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG, bajo un enfoque de Estado abierto.

La presentación de los avances dio cumplimiento a los cuatro pilares estratégicos de la Escuela: excelencia académica, comunidad científica global, aliado estratégico en la reforma y transformación del Estado y transformación organizacional.

Logros destacados

• Contar con planta docente de tiempo completo (3 docentes de carrera y 7 docentes ocasionales).
  • Crecimiento en la cobertura de la Territorial (12 lugares de desarrollo).
  • Activación y conformación del grupo de investigación Grupo de Estudios en Política Ambiental (GEPA) y dos semilleros de investigación.
  • Mejoramiento y ampliación de la oferta de programas de Bienestar Universitario.
  • Visibilización de la universidad y de los programas académicos y de extensión académica mediante una efectiva estrategia de comunicación, a través de medios radiales, televisivos y digitales, entre otros.
  • Mejoramiento de infraestructura en las sedes de Dosquebradas y Armenia.

Conozca el informe en: https://www.esap.edu.co/inicio/esap/organigrama/subdireccion-nacional-de-gestion-corporativa/direccion-de-atencion-al-ciudadano/rendicion-de-cuentas/

(KJG/AVA)

Oficina de Comunicaciones