Inicio » Inicio » Santander noticias » Más de 280 líderes santandereanos han sido capacitados por la ESAP en lo que va de 2023

• La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, Territorial Santander, ha realizado capacitaciones a líderes comunales y miembros de Juntas de Acción Comunal en siete municipios del departamento, certificando a 283 participantes.

Bucaramanga, 18 de septiembre de 2023. Comunicaciones ESAP. La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP Territorial Santander, sigue expandiendo su presencia en el territorio e impactando a las comunidades.

De manera exitosa, la ESAP ha llegado a siete municipios santandereanos con el ‘Seminario en participación ciudadana, control social y veedurías’, dirigido a líderes comunales, miembros de Juntas de Acción Comunal y comunidad en general, del cual 283 participantes han sido certificados.

“Este seminario lo realizamos con el ánimo de fortalecer los procesos de participación y control social que realizan los comunales, teniendo como punto de partida los lineamientos legales para determinar los alcances y limitaciones de los líderes, pero también desde un punto de vista conciliador y constructivista que permita cocrear realidades positivas para las comunidades”, manifestó Wilman Amaya León, director territorial.

Teniendo en cuenta la importancia del tema abordado en este seminario, la territorial planea nuevas capacitaciones para lo que resta del año.

A la fecha, los municipios beneficiados con esta capacitación han sido: Barrancabermeja, Girón, Piedecuesta, San Andrés, Matanza, Surata y El Playón. Se prevé que para los días 28 y 29 de septiembre del año en curso, la Escuela lleve este mismo seminario al municipio de Zapatoca.

(VQM/AVA)

Oficina de Comunicaciones