Inicio » Inicio » Santander noticias » Matanza albergará nuevo lugar de desarrollo de la ESAP Santander

Matanza albergará nuevo lugar de desarrollo de la ESAP Santander

Bucaramanga, 14 de febrero de 2024 (Comunicaciones ESAP). El director de la Escuela Superior de Administración Pública territorial Santander, Wilman Amaya León, sostuvo una nutrida reunión con la alcaldesa de Matanza, Mónica González, a fin de evaluar las opciones que brinda la administración para la apertura de un nuevo lugar de desarrollo de la ESAP, que albergue estudiantes de los seis municipios de la provincia Soto Norte.

De concretarse el convenio, el cual está previsto para firma el próximo 4 de marzo, habitantes de los municipios de Matanza, Suratá, California, Vetas, Charta y Tona, tendrían acceso al programa académico de Administración Pública Territorial, así como a la oferta de capacitaciones y asistencia técnica.

“Hemos encontrado toda la disposición para llevar a cabo la apertura del nuevo lugar de desarrollo, que tendía centro de operaciones en el municipio de Matanza. En ese sentido, agradecemos a la alcaldesa municipal su recibimiento y el que disponga de todos los elementos y logística necesarias para la instalación de la ESAP en la cabecera provincial de Soto Norte”, mencionó el director territorial de Santander, Wilman Amaya León.

De esta forma, se prevé iniciar plan de capacitaciones para la provincia en el mes de marzo, así como también la promoción y divulgación de la oferta académica, que permita alcanzar la meta de 25 estudiantes para la primera cohorte de APT en el municipio de Matanza.

“Agradecemos a la ESAP por tenernos en cuenta y estamos seguros, desde la administración, que la llegada de la institución traerá grandes oportunidades para la juventud de nuestra región”, finalizó la alcaldesa de Matanza, Mónica Stella González.

Equipo de Comunicaciones
Escuela Superior de Administración Pública Sede Central Bogotá