Inicio » Inicio » Noticias » Ministerio de Educación Nacional realiza visita para la renovación del registro calificado de la Maestría en Administración Pública modalidad a distancia

posted in: Noticias 0

Bogotá, 10 de abril de 2024 (comunicaciones ESAP). El Ministerio de Educación Nacional está llevando a cabo una evaluación en el marco del proceso de renovación del registro calificado de la Maestría en Administración Pública, en su modalidad a distancia. Esta visita, programada para los días 10 y 11 de abril de 2024.

Durante esta evaluación, se llevarán a cabo diversas actividades, entre ellas reuniones con pares académicos, presentaciones de las directivas de la institución, así como análisis detallados de las condiciones de calidad del programa, conforme al Decreto 1330 de 2019.

Los representantes de la institución, liderados por el Vicerrector Académico Dr. Germán Enrique Nova Caldas, la Decana de Posgrados Dra. Jakeline Vargas Parra, María Carolina Argüello Ribón, Coordinadora del Grupo de Gestión de Programas Académicos, junto con otros miembros de la Escuela, estarán presentes para recibir a los pares académicos encargados de la evaluación.

La agenda de la visita incluye la revisión exhaustiva de aspectos fundamentales del programa, como la denominación y justificación del mismo, los aspectos curriculares, la organización de las actividades académicas, la investigación, innovación y creación artística y la relación con el sector externo, entre otros.

Asimismo, se evaluarán las características y dedicación de los profesores, los medios educativos disponibles, así como la infraestructura física y tecnológica de la institución.

En el transcurso de estos dos días, los pares académicos sostendrán reuniones con empresarios, egresados, estudiantes y profesores, buscando obtener una visión integral del programa y su impacto en la comunidad académica y profesional.

La culminación de esta visita será marcada por una reunión de cierre, en la cual contará la presencia del Rector, el Vicerrector Académico, la Decana de Posgrados, la Coordinadora del Grupo de Programas Académicos y el Asesor de la Vicerrectoría Académica.

Esta visita de evaluación externa es una de las etapas en el proceso de renovación del registro calificado de la Maestría en Administración Pública y reafirma el compromiso de la institución con la calidad académica de sus programas.

Redactó: Carolina Rojas Guio
Revisó: María Carolina Argüello