Inicio » Inicio » Risaralda noticias » Municipios de 5ta. y 6ta. categoría en Quindío y Risaralda se capacitan en procesos de formalización laboral

• Este taller hace parte de la estrategia “El empleo público asciende”.
  • El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP lideran esta estrategia.

Pereira, 10 de mayo de 2023. (Comunicaciones ESAP – Territorial Quindío-Risaralda). Con el propósito de acompañar la implementación del Plan de Formalización Laboral del Empleo Público, que encabeza el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP de manera articulada con la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, la Territorial Quindío – Risaralda realizó un taller de capacitación dirigido a los municipios de 5ta. y 6ta. categoría de estos dos departamentos para dar claridad sobre las acciones que pueden desarrollar en el abordaje técnico del proceso en la implementación de formalización laboral.

El director de Fortalecimiento y Gestión Estatal de la ESAP, Elier valo, afirmó que “la estrategia de formalización implica la creación de empleos ya sea temporales o permanentes y desde el punto de vista normativo es fundamental y obligatorio que se elaboren los estudios técnicos. En este sentido, la elaboración del estudio técnico siempre ha requerido un conocimiento no solo del marco normativo sino también de las metodologías de diseño organizacional”.

Por otra parte, Ana Carolina Quintero, gerente del hospital San Vicente de Paul del municipio de Circasia, destacó que “las personas tienen que estar bien contratadas dentro de las instituciones, eso permite dar continuidad a los procesos y que las instituciones podamos cada vez operar con mejor calidad y las herramientas que nos presentaron hoy, nos van a ayudar para poder aterrizar el plan de formalización dentro de la institución”.

Este taller presencial dirigido a municipios se realizó el 9 de mayo en la sede académica de Dosquebradas y asistieron más de 30 delegados de Quindío y Risaralda, donde conocieron la ruta metodológica desarrollada en el Plan de Formalización Laboral del Empleo Público de la mano de Nicolas Linares y José Fernando García, asesores de la Dirección de Fortalecimiento y Apoyo a la Gestión Estatal ESAP, y Luz Mery Riaño, coordinadora para las entidades públicas del DAFP.