Inicio » Inicio » Sin categoría » La ESAP amplía inscripciones de matrícula cero en programas de pregrado

La ESAP amplía inscripciones de matrícula cero en programas de pregrado

Bogotá, 31 de mayo de 2021. La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) amplió hasta el 8 de junio la fecha de inscripción de toda su oferta académica, esto con el fin de garantizar que más jóvenes colombianos accedan a educación superior de calidad.

Adicional a la ampliación de fechas y al anuncio de mantener la matrícula cero en sus programas de pregrado, tanto en Administración Pública como en Administración Pública Territorial, la entidad decidió extender el beneficio de descuento del 30% para matrículas posgrados durante el segundo semestre de 2021.

Estas decisiones van en línea con los esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional para implementar la matrícula cero para todos los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de universidades e institutos técnicos de carácter público para el segundo semestre del 2021. Por su parte, el Director Nacional de a ESAP, Pedro Medellín Torres resaltó la importancia que estas medidas adquieren al brindar nuevas alternativas para que los jóvenes accedan con mayor facilidad la educación superior.

“Como hijo de la educación pública conozco y destaco lo que representan estas oportunidades para los jóvenes, la educación no puede ser vista como un lujo, es un derecho y como tal debemos hacer lo posible por mejorar la calidad y acceso a ella. La educación es un eje de desarrollo social y de transformación de comunidades”, subrayó.