Inicio » Inicio » Caldas noticias » Olga García, 34 años al servicio de la ESAP Caldas

Olga García, 34 años al servicio de la ESAP Caldas

posted in: Caldas noticias 0

Manizales, 9 de abril 2024. COMUNICACIONES ESAP. De sus 57 años de edad, Olga Liliana García ha dedicado 34 a la Escuela Superior de Administración Pública territorial Caldas. Olguita o doña Olga, como es conocida por estudiantes, docentes, administrativos, contratistas, entre otros, le dice adiós a su segundo hogar, como lo llamó durante estas tres décadas y media.

Doña Olga se retira de la Escuela tras cumplir su edad de jubilación. Ahora se dedicará a compartir plenamente con sus amistades y familiares. En su paso por la ESAP, Olga vivió los momentos más importantes de la territorial Caldas, uno de ellos fue la llegada de la Escuela al departamento de Caldas en 1989, año en donde inició como secretaria de la directora territorial de la época, Mireya Molina. “Fui la encargada de dar a conocer la entidad en todo el departamento y elaborar el oficio de presentación. Es algo que recuerdo con mucho cariño, ya que gracias a la elaboración de ese oficio realicé el curso de mecanografía intensivo”, recuerda Olga.

En estos 34 años, doña Olga pasó por diferentes cargos como secretaria de dirección, almacenista, jefe de compras y  jefe de inventarios. Desde el 2009 se desempeña como apoyo en Registro Académico, área que le ha permitido tener más acercamiento con estudiantes y profesores. “Siento nostalgia por saber que voy a dejar mi segundo hogar y por dejar de servir a la comunidad educativa. Seguiré pendiente de todas las noticias de la ESAP”, cuenta.

Jhon Jairo Castaño, director (e) de la ESAP territorial Caldas, es otro de los funcionarios que al igual que Olga, acumula 34 años en la entidad. En su mensaje de despedida, el director agradeció por la amistad, los recuerdos y los años de servicio juntos. “Parece que fue ayer que nos encontramos por primera vez. Lograste culminar tu etapa laboral en la que compartimos durante 34 años. Solo me queda desearte muchas bendiciones”, asegura Castaño.

Las amistades cosechadas durante este tiempo será lo que más extrañará Olga, como afirma, pero a la vez agradece por todo lo conseguido. “Extrañaré los vínculos de amistad con administrativos, docentes, estudiantes y contratistas. Quiero agradecer a todos mis jefes en este tiempo y con quienes compartí tantas experiencias. Agradezco la confianza dada para el desempeño de mis funciones”, concluye Olga.

Más mensajes de despedida

Luis Alberto Sierra, director ESAP territorial Quindío-Risaralda
“Exalto su trabajo en estos 34 años. Con responsabilidad, compromiso y dedicación engrandeció y dignificó la labor de la ESAP en Caldas. Le auguro una gran satisfacción del deber cumplido”.

Néstor Fabio Reyes, coordinador académico territorial Caldas
“Agradezco por su forma de enseñar a través de la entrega y el profesionalismo. Es de esas personas que siempre dan un poco más de lo que tienen que entregar”.

Escuela Superior de Administración Pública territorial Caldas

Redactó: Cristian Aguirre