Inicio » Inicio » Alto Gobierno » Participe en la conferencia: Rizomas, etnias y territorio, que ofrece la Escuela de Alto Gobierno de la ESAP

Participe en la conferencia: Rizomas, etnias y territorio, que ofrece la Escuela de Alto Gobierno de la ESAP

-Inscripciones abiertas hasta las 4:00 p.m. del 25 de abril de 2023 a través del enlace: https://sirecec3.esap.edu.co/ señalando la opción “Alto Gobierno”.

-Se dictará el próximo 26 de abril de 9:00 a.m. a 12:00 m.   de manera virtual.

-Podrá obtener certificado de participación de la conferencia.

Abril de 2023: la Escuela de Alto Gobierno de la ESAP ofrece de manera gratuita la conferencia virtual sobre “Rizomas, etnias y territorio”. Esta actividad académica dirigida a servidores públicos de nivel directivo y asesor, y miembros de corporaciones públicas, pretende profundizar en qué es lo étnico y la asociatividad con las raíces, su clasificación, las diferencias con el mundo global y los grupos amerindios.

El experto temático Rubín Huffington de la Escuela de Alto Gobierno afirma que: “Los pueblos y las comunidades étnicas se reconocen por su ancestralidad y sus tradiciones, representadas en instituciones distintas y usos y costumbres diferenciados de lo que se ha denominado la sociedad mayoritaria, fundada en la igualdad de las filosofías liberales, la competitividad y el ciudadano mundo. Esta diferencia de pueblos tribales y comunidades indígenas fue reconocida por el Estado de Colombia con la firma del Convenio 169 de la OIT, que recomienda: Reconociendo las aspiraciones de esos pueblos a asumir el control de sus propias instituciones y formas de vida y de su desarrollo económico, a mantener y fortalecer sus identidades, lenguas y religiones dentro del marco de los Estados en que viven”.

Inscripciones: hasta las 4:00 p.m. del 25 de abril de 2023 a través del enlace: https://sirecec3.esap.edu.co/ señalando la opción “Alto Gobierno”.

Fecha: 26 de abril de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Modalidad: virtual a través de los canales oficiales de la ESAP

YouTube: https://www.youtube.com/live/4Nw9K3g44TY?feature=share

Certificado de participación: lo obtendrán aquellos participantes que diligencien el formulario de asistencia y pertenezcan al público objetivo de la Escuela de Alto Gobierno