Inicio » Inicio » Tolima noticias » Primera promoción de administradores públicos en municipio PDET en la territorial Tolima

posted in: Tolima noticias 0

Ibagué, 30 de abril de 2024 (Comunicaciones ESAP). Durante el mes de abril la ESAP territorial Tolima graduó la primera cohorte de 13 administradores públicos territoriales en el municipio de Planadas al norte del Tolima. La ceremonia en cuestión estuvo acompañada del coordinador del CETAP, así como del director territorial, Juan Carlos Chavarro Rojas; el Coordinador Académico, Fernando Gallego Soto; familiares y amigos de cada uno de los graduados.

“Para la Escuela Superior de Administración Pública-ESAP, es un gran honor abrirle paso a esta nueva generación de graduandos que hacen historia en un municipio parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) con 13 nuevos profesionales de alta calidad comprometidos con la transformación y la mejora constante de su territorio”, afirmó Chavarro.

Cabe mencionar que esta es la primera promoción de administradores públicos de Planadas, siendo este uno de los 170 municipios priorizados PDET, los cuales benefician a 16 subregiones en 19 departamentos de Colombia.

Es importante recordar que, los PDET son un mecanismo que permite priorizar algunos territorios que requieren con mayor urgencia una reforma rural integral que posibilite la transformación estructural del campo, con el fin de mejorar las condiciones de vida de sus poblaciones, así como proteger sus recursos y riquezas a nivel étnico y cultural. Del mismo modo, con esta distinción se busca promover la economía campesina del territorio, así como reparar a municipios como Planadas que han sido históricamente afectados por la violencia.

Se espera que este nuevo logro contribuya en el fortalecimiento del municipio y del departamento, convirtiendo a Planadas en un escenario de reconciliación. Junto a esta ceremonia de grado, también fueron celebrados los grados de nuevos profesionales egresados en los municipios de Ibagué y Chaparral, para un total de 39 egresados de la territorial Tolima.

Escuela Superior de Administración Pública territorial Tolima

Redactó: Daniela Galvez Echeverry