Inicio » Inicio » Noticias » PROYECTOS DE FERIA DE INNOVACIÓN DE POLICÍA NACIONAL PARA PREVENIR DELITOS SEXUALES CONTRA NIÑOS Y ADOLESCENTES

posted in: Noticias 0
[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Bogotá, 9 de mayo de 2017.

La Escuela de Posgrados de la Policía Nacional celebró la Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología en las instalaciones de la Escuela Superior de Administración Pública, con el apoyo de la Facultad de Investigaciones actualmente orientada-por encargo- por el Subdirector de Alto Gobierno e Internacionalización, Albert Ferney Giraldo Varón.

El acto de instalación estuvo a cargo del Coronel Luis Ernesto García, Director de la Escuela de Posgrados de la PONAL y de la Directora Nacional ( E ) de la ESAP, Claudia Marcela Franco Domínguez.  El Coronel García manifestó satisfacción total debido a que los 97 proyectos presentados por los estudiantes involucran novedad y creatividad para combatir el crimen organizado en Colombia y para procurar seguridad ciudadana, valiéndose de las últimas herramientas tecnológicas disponibles en el mercado.

A su turno, Franco Domínguez se refirió al esfuerzo que la Policía viene haciendo para adecuarse a esta nueva era del posconflicto y así ayudar en el sostenimiento de la paz: “Las 4 fuerzas que constituyen al Ejército y a la Policía colombiana están comprometidos con innovar a nivel tecnológico y con la puesta en marcha de mejores estrategias que permitan la reconciliación, la confianza y la seguridad ciudadana en todos los rincones del país ahora que se logró la paz con las Farc. Que la Escuela de Posgrados de la Policía y nuestra Facultad de Investigaciones trabajen de la mano para llevar este conocimiento a las regiones de Colombia es un gran paso en procura de una reconciliación duradera”.

En medio de la Feria se socializó un emotivo y pedagógico cortometraje de 4 minutos realizado enteramente por tres miembros activos de la Policía para prevenir los delitos sexuales y la violencia contra la infancia y la adolescencia. El corto será exhibido en las salas de teatro de Cine Colombia de todo el país a partir del segundo semestre de 2017.