Inicio » Inicio » Concursos y Convocatorias » Convocatorias » Prueba Comportamental virtual y una sesión extra

Prueba Comportamental virtual y una sesión extra

El miércoles 17 de junio y en tres sesiones, se llevó a cabo la Prueba Comportamental para estudiantes que aspiran a 623 plazas en el marco del Plan Integral de Fortalecimiento Académico y Territorial de la ESAP, permitiendo que 1.868 estudiantes contestaran el cuestionario.

Para la ESAP este era todo un reto, toda vez que es la primera prueba virtual que se hace de estas características, y en la cual se desplegó todo un equipo humano que apoyó la realización de las sesiones, desde los jefes de cada salón virtual, hasta el equipo de apoyo para que las plataformas del cuestionario y la de vigilancia funcionaran de manera óptima.

El cuestionario estaba conformado por 100 frases que invitaban a indicar la frecuencia con la que se actúa, basado en la experiencia de cada uno. El cuestionario se realizó mediante una plataforma que permitía la facilidad de navegar en ella, y que brindara estabilidad ante el gran número de estudiantes que ingresaban a ella.

De otro lado, el sistema de vigilancia se realizó por medio del aplicativo Microsoft Teams, herramienta usada normalmente el desarrollo de actividades propias de la ESAP, el cual permitía al jefe de salón ver en vivo mediante la cámara web de cada estudiante, el desarrollo de toda la prueba, garantizando las normas mínimas de presentación para este tipo de aplicación.

La prueba tuvo tres sesiones, cada una con 60 minutos máximo para el desarrollo de la totalidad del cuestionario. La primera sesión inició a las 2:00 de la tarde con un total de 632 estudiantes que contestaron la prueba; la segunda sesión fue a las 3:30 de la tarde y tuvo una concurrencia de 590 aspirantes; y la última sesión fue a las 5:00 de la tarde, con 646 estudiantes que contestaron el cuestionario.

Sin embargo, un grupo de estudiantes no pudo acceder a la prueba en la hora asignada por motivos de conectividad o falla en el agendamiento de la sesión, razón por la cual la escuela realizará una sesión extra para que lleven a cabo su prueba, aplicando el principio de igualdad y selección objetiva.

Esta prueba se realizará el viernes 19 de junio, a las 11:00 de la mañana y los estudiantes que aún no presentaron su prueba, deberán estar muy atentos a su correo electrónico institucional y al que inscribieron en la plataforma (incluyendo la bandeja de correo no deseado), para unirse a la sesión en el salón virtual asignado.

Recuerde que usted debe tener un computador con conexión a Internet estable, contar con una cámara web que permita el monitoreo durante todo el desarrollo de la prueba, estar solo en el momento de contestar la prueba y no hacer uso de ningún otro dispositivo distinto al que está manejando para contestar el cuestionario.

Felicitamos a quienes ya realizaron su prueba y le deseamos éxitos a quienes la presentarán en la sesión extra del 19 de junio.