Inicio » Inicio » Boyacá Casanare noticias » Psicólogos construyen bienestar en Boyacá-Casanare

Psicólogos construyen bienestar en Boyacá-Casanare

Tunja, 03 de abril de 2024 (Comunicaciones ESAP) Al inicio de este mes de abril, la territorial integró a los psicólogos de cada una de estas entidades universitarias del departamento, con el único objetivo de realizar la planeación y articulación interinstitucional para las actividades que se desarrollarán en salud física, salud mental y enfoque de género de este 2024, para sus respectivas comunidades educativas.

Dentro de las tareas realizadas por los profesionales de Bienestar Universitario, está la proyección con el grupo de desarrollo humano del Consejo Departamental de Educación Superior CODES, el cual está integrado por las universidades Antonio Nariño – Sede Tunja, la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-UPTC, la Universidad de Boyacá, y la Escuela Superior de Administración Pública territorial Boyacá -Casanare.

“Se están realizando experimentos sociales reflexivos, así mismo, nos encontramos en proceso de proyección de un taller de defensa personal que  los profesionales del área de psicología o del área de desarrollo humano de las instituciones educativas superiores tomarán de forma vivencial, para tener un aprendizaje de autoprotección y así, realizar una prueba piloto con el fin de ofertarlo interinstitucionalmente”, puntualizó la psicóloga María Alejandra Gómez, enlace de género de Bienestar Universitario de la territorial Boyacá – Casanare.

Equipo de Comunicaciones
Escuela Superior de Administración Pública territorial Boyacá – Casanare

Redactó: Patricia Galindo R.
Revisó y aprobó: Adriana Ardila Santana