Inicio » Inicio » Noticias » Radio ESAP en ‘Boyacá Vive la Radio con alma campesina’

Radio ESAP en ‘Boyacá Vive la Radio con alma campesina’

• Esta iniciativa de 30 horas en vivo convocó a más de 15 emisoras públicas de la región.
  • Este año, en la segunda versión del evento, se rindió homenaje a los campesinos del país y se resaltó la cultura boyacense.

Bogotá, 06 de octubre de 2023 (Comunicaciones ESAP) Esta maratón de radio nació en el año 2019 con la idea de resaltar el arraigo y la apropiación por la radio como medio de comunicación y entretenimiento ciudadano y contó con la participación de siete emisoras públicas.

Este año, Radio ESAP, emisora online de la Escuela Superior de Administración Pública, participó en ´Boyacá vive la radio con alma campesina´, iniciativa que agrupó emisoras comunitarias, de interés público y universitarias para rendir homenaje a los campesinos del país.

Estudiantes y profesores de nuestra Escuela participaron durante la transmisión contando los desafíos que tienen los campesinos en materia de reivindicación de derechos.

Carlos Ariza estudiante de quinto semestre de la ESAP en Moniquirá, quien vive en la vereda Monsalve, manifestó: “Ser campesino en Colombia es un gran privilegio y también es arriesgar nuestra vida por proteger la tierra, por amar los cultivos y continuar con las tradiciones de nuestros ancestros para alimentar al país”.

Por su parte, Isabel Cristina García Chaguendo, funcionaria, docente y quien recientemente lideró un espacio académico para visibilizar los desafíos de los campesinos en el país, expresó: “Hoy los campesinos son sujetos políticos de derechos y de especial protección por parte del Estado colombiano y el principal desafío es superar la guerra”.

Durante la maratón se resaltó el arduo trabajo de los campesinos con producciones periodísticas sobre sus costumbres, acceso y restitución de tierras, sistema integral de salud y pensión, implementación de tecnología para garantizar la producción de alimentos, entre otras temáticas.

Entre las emisoras públicas y universitarias, participaron: Boyacá 95.6 F.M., emisora de la Gobernación de Boyacá; emisora de la Universidad de Boyacá; UPTC Radio 104.1 F.M., emisora de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; Santoto Stéreo, emisora de la Universidad Santo Tomás de Tunja, emisoras comunitarias e iniciativas de radio independientes.

La emisión de Radio ESAP se puede escuchar, descargar y compartir desde la audioteca de la emisora:

(LM/SL/VM)

Escuela Superior de Administración Pública – ESAP