Inicio » Inicio » Atlántico noticias » Rafael Bautista comparte con sus compañeros en Santa Marta la experiencia en Francia

• El estudiante de octavo semestre de Administración Pública Territorial viajó hasta Niza en el marco de la estrategia “Bienvenue!”

Santa Marta, 10 de octubre de 2023. Comunicaciones ESAP. Rafael Bautista Montaño fue uno de los 21 estudiantes de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP – que viajó en el mes de julio a Niza, Francia, gracias a la estrategia conjunta de bilingüismo y enseñanza presencial de francés “Bienvenue!”, implementada en el marco de la alianza entre la ESAP y Francophonia.

“Fue una experiencia maravillosa, extraordinaria. Agradezco a la ESAP por el reconocimiento y la oportunidad”, destacó Rafael Bautista, quien fue seleccionado por mérito.

Bautista hace parte del lugar de desarrollo de Santa Marta y reconoció que, gracias a esta iniciativa de intercambio lingüístico que incluyó 160 horas de formación en francés y ocho experiencias multiculturales, podrá compartir el conocimiento con sus compañeros y comunidad.

“Aprendí del sistema político francés. Vivir esa experiencia permite tener una visión distinta del tema social, laboral, académico. Nosotros como administradores públicos, que tenemos contacto con la gente, queremos mejorar muchos aspectos y falencias que tenemos en el territorio. Conocer la cultura europea abre perspectivas, una visión de vida y de país. Ellos nos tienen ventaja en algunos aspectos que hacen parte de su organización e idiosincrasia”, manifestó Bautista.

Al finalizar este curso los becarios superaron, como mínimo, el nivel de francés A1 regulado por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y pudieron realizar una transferencia como asistentes del idioma francés en sus territoriales o en actividades de networking de la Oficina de Internacionalización.

(AMB/JAN/AVA)