Inicio » Inicio » Nariño noticias » Regresa a la Territorial Nariño – Alto Putumayo, estudiante del municipio de Linares, que curso durante un mes estudios en Francia

posted in: Nariño noticias 0

San Juan de Pasto 11 de agosto de 2023 (Comunicaciones ESAP Territorial Nariño – Alto Putumayo).  Con una gran sonrisa y la satisfacción de un sueño cumplido, regresó a Nariño, Erika Janeth Guerrero Solarte estudiante de la Territorial Nariño Alto Putumayo, quien formó parte del grupo de los 21 estudiantes que participaron durante un mes, en el intercambio en la Estancia Lingüística en Niza – Francia.

Erika Janeth es madre soltera oriunda del municipio de Linares, donde actualmente cursa sexto semestre de Administración Pública. Relata con profunda alegría, esta experiencia, como esta es una experiencia que “nunca pensó vivir”, pues desde muy pequeña perdió a sus padres y fue criada por sus abuelos maternos quienes le inculcaron el amor por el trabajo y el servicio a la comunidad, de donde deriva su interés por la administración pública.

Su excelente desempeño y dedicación académica le permitió ser seleccionada para participar en la convocatoria del memorando de entendimiento suscrito entre la ESAP y FRANCOPHONIA, un ejercicio que le permitió ampliar sus conocimientos, aprender un nuevo idioma e intercambiar vivencias culturales.

“Fue una experiencia única, llena de mucho conocimiento, no solo del aprendizaje de la lengua francesa, sino también del intercambio de culturas que nos permitió ver lo diverso que es el mundo, salir desde un municipio muy pequeño a conocer una ciudad cosmopolita, donde convergen tantas tradiciones, es realmente enriquecedor” afirmó Erika.

El aporte para su carrera profesional

“El aporte para mi vida personal y profesional es invaluable, hemos superado un reto académico que dará un valor agregado a mi hoja de vida y que seguramente abrirá muchas puertas en mi desempeño laboral, agradezco a la ESAP por brindarnos esta oportunidad que nos motiva a ser los mejores, valorando nuestro rendimiento universitario”.

Esta sinergia de interacción con personas de diferentes lugares de Colombia y del país europeo, abren una nueva perspectiva para mirar diversas situaciones, que le permitirán a Erika fortalecer y proponer soluciones, en el campo administrativo público aplicadas al desarrollo de su comunidad en la región sur colombiana.

(PM/VM)