Inicio » Inicio » Cauca noticias » Se desarrolló el seminario de Cultura de Paz y DDHH en la ESAP

Se desarrolló el seminario de Cultura de Paz y DDHH en la ESAP

posted in: Cauca noticias 0
  • En alianza con la Alcaldía Municipal de Popayán, el área de Capacitaciones desarrolló el seminario de 16 horas para funcionarios de la administración local y líderes JAC.
  • Con este evento se cumple la meta de un avance del 83.9% de capacitaciones realizadas en la Territorial Cauca.

Popayán, 28 de septiembre de 2023. (Comunicaciones ESAP Territorial cauca) Los días 28 y 29 de septiembre se desarrolló el Seminario de Cultura de Paz y Derechos Humanos para funcionarios y líderes JAC. Esto en el marco del contexto colombiano que demanda la capacitación en la promoción de una cultura de paz y la garantía integral y protección de los Derechos Humanos.

En la Territorial Cauca se espera que con esta capacitación se favorezca el fortalecimiento de la sociedad, la promoción de la justicia y la garantía integral de los derechos humanos, así como la promoción de una sociedad más justa, inclusiva y pacífica en Colombia.

Según el capacitador de la ESAP, Víctor Javier Meléndez, este seminario presentó dos temas de importancia para la realidad actual del país. “El auditorio estuvo muy activo, participando de estas enseñanzas porque Colombia necesita asumir una cultura de paz y que los DDHH sean una realidad en el diario vivir de los colombianos” expresó el profesor.

Karen Armero, de la JAC comuna 2, resaltó que el seminario le ofreció temas de relevancia para su comunidad que serán difundidos en su entorno. “Estos espacios ayudan a fortalecer nuestros conocimientos y de esta manera se coloque un granito de arena y se cambie el chip de las personas y así aportar a la paz que Colombia tanto necesita”, aseguró.

Para Jaiver Orozco Muñoz, de la coordinación de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Municipal de Popayán, el espacio se enfocó en las enseñanzas que permitan conocer la Ley 1801 de 2016, la organización del Estado y los caminos que conduzcan a vivir en paz.

Durante las jornadas, los participantes también conocieron información sobre convivencia ciudadana y delitos cibernéticos.

Paralelo a este evento, se desarrolló en la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca el Seminario de Resolución de Conflictos y Comunicación Asertiva. A la fecha, la ESAP ha capacitado a más de 5000 personas logrando un avance del 83,9% en el cumplimiento de las metas de la Dirección de Capacitaciones.

(AM/AVA)