Inicio » Inicio » Boyacá Casanare noticias » Se proclama Tunja como ciudad universitaria

Se proclama Tunja como ciudad universitaria

Tunja, 21 de febrero de 2024 (Comunicaciones ESAP) – Ante el Consejo Departamental de Educación Superior CODES, el designado por la territorial Boyacá, Dr. Julio César Caro, líder de investigación de la ESAP, se reunió con el Ingeniero Andrés Correal Cuervo, Rector de la Universidad de Boyacá, el Dr. Henry Cárdenas Ávila, Director de la Universidad Antonio Nariño – Sede Tunja, el Pbro. Luis Enrique Pérez Ojeda, Rector de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, la Dra. Luz Martha Vargas de Infante, Directora de la UNAD- Boyacá, el Dr. Enrique Vera López, Rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia -UPTC-; para planificar lo que será el desarrollo de las actividades de este 2024.

Uno de los temas centrales fue la elección de los representantes CODES al Consejo Departamental de Política Social y en la Junta de Planeación Departamental, este último, asignado a la ESAP territorial Boyacá – Casanare.

Así mismo, se dio a conocer el plan de actividades para el VIII Encuentro Internacional de Investigación Universitaria y la estrategia de Tunja, Ciudad Universitaria con el aval del alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov.

“También es importante la designación de los rectores para que la ESAP sea quien los represente en el Consejo Departamental de Planeación, como una figura que aporte desde la educación superior a la construcción de este”, concluyó el designado.

Escuela Superior de Administración Pública Territorial Boyacá – Casanare