Inicio » Inicio » Norte de Santander noticias » Seguimos llevando el saber público a los gobiernos entrantes en Arauca

Seguimos llevando el saber público a los gobiernos entrantes en Arauca

• La Territorial Norte de Santander – Arauca busca fortalece los procesos de los gobiernos entrantes para mejorar su desempeño integral del saber público en los municipios de Arauca.

Cúcuta, 13 de diciembre de 2023. Comunicaciones ESAP. La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP Territorial Norte de Santander – Arauca, lleva el saber público a los territorios a través del área de Capacitación.

Actualmente se están desarrollando diversos seminarios en los municipios del departamento de Arauca, uno de los más importantes es el de herramientas de planeación territorial para la transición de gobiernos, que busca dotar de fundamentos básicos legales y metodológicos a los funcionarios para el manejo de la plataforma de seguimiento y evaluación del desempeño del ciclo de Planeación Territorial y procurar mejorar los índices de desempeño integral.

Estos seminarios están dirigidos a todos los equipos territoriales entrantes y salientes para el periodo comprendido entre 2024 – 2027. Así mismo, durante lo que queda del mes de diciembre, se realizarán seminarios con temáticas de presupuesto y gestión pública, dirigido miembros de alcaldías entrantes, concejales, ediles y población interesada en participar.

Desde el área de Capacitación queremos brindar las herramientas metodológicas para que la ciudadanía pueda iniciar la planeación territorial con las bases de desempeño integral y fortalecer la gestión pública en los territorios.

(MMCS/AVA)