Inicio » Inicio » Concursos y Convocatorias » Convocatorias » 2023 » conv_estudiantes » Segunda Convocatoria de selección de monitores Cátedra Nacional Esapista: Guillermo Nanetti Concha

posted in: conv_estudiantes 0

Información General

Para el periodo académico que comienza, la Subdirección Nacional Académica ofrecerá la segunda Cátedra Nacional Esapista, un espacio de formación, investigación y extensión que queremos mantener en el tiempo. En esta ocasión la Cátedra Nacional será el espacio de la Cátedra para la Paz. Nuevamente, hacemos un llamado a todas y todos los estudiantes a participar en ella activamente.

Esta convocatoria para monitores es un espacio de participación. El Reglamento Estudiantil Único prevé la monitoría como un estímulo al buen rendimiento académico de los estudiantes. En el artículo 59, se relacionan las actividades que pueden realizar los monitores, entre las cuales están las destinadas a la extensión y proyección institucional.

Como señalamos, en el desarrollo de la Cátedra Nacional Esapista se contempla la realización de eventos académicos en formación, investigación y extensión. Estos eventos o actividades requieren de la vinculación de estudiantes monitores para su buen desarrollo, a la vez que propiciarán un espacio de formación.

Los objetivos y especificaciones señalados en el presente documento se circunscriben a las finalidades de la Cátedra Nacional Esapista y, por lo tanto, cuentan con la aprobación de la Subdirección Nacional Académica y el respaldo del Consejo Nacional de Extensión Académica.

Objeto

Apoyar administrativa, operativa, y académicamente el desarrollo de las actividades de la Cátedra Nacional Esapista Guillermo Nannetti Concha en el periodo académico 2024-1.

Estudiantes convocados

Para el desarrollo del objeto y las actividades referidas se requiere la vinculación de tres (3) monitores, así:

• Sede Central: Un/a estudiante (1) en Bogotá
  • Territorial Caldas: Un/a estudiante (1) en Manizales
  • Territorial Santander: Un/a estudiante (1) en Bucaramanga

Actividades

En desarrollo del objeto, el estudiante debe adelantar las siguientes actividades y entregar los resultados correspondientes:

1. Apoyar los aspectos académicos relacionados con la Cátedra Nacional Esapista requeridos por la Subdirección Nacional Académica.
  2. Brindar apoyo logístico y administrativo en el desarrollo de las actividades propias de la Cátedra.
  3. Brindar apoyo en el desarrollo de la asignatura “Cátedra para la Paz”, alojada en la plataforma Moodle.
  4. Apoyar la divulgación de las actividades de la Cátedra.
  5. Asistir a reuniones de seguimiento al desarrollo de la Cátedra y las demás que requiera la Subdirección Nacional Académico y correspondan con el objeto de la vinculación.
  6. Tramitar ante las instancias administrativas correspondientes en la ESAP los pagos correspondientes a su vinculación.
  7. Todas las demás funciones de apoyo a la Cátedra que le sean requeridas y correspondan con el objeto de la vinculación.

Requisitos mínimos

1. Ser estudiante activo de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP.
  2. Tener un promedio general acumulado igual o superior a 4.0.
  3. Ser estudiante activo para el 2024-1 en un semestre igual o superior al quinto.
  4. Estar matriculado en la territorial o sede a la que aspira.
  5. Presentar carta de motivación de mínimo 500 palabras y máximo 1.000.
  6. Para la vinculación o durante esta, el o la estudiante no podrá estar vinculado a la ESAP contractualmente, ni ser beneficiario de otra Resolución de Estímulo Académico.

Habilidades y destrezas requeridas

1. Disposición para trabajar en equipo.
  2. Excelentes relaciones interpersonales.
  3. Capacidad de redacción de textos y excelente ortografía.
  4. Alto nivel de comprensión de lectura.
  5. Habilidad para la búsqueda de información y para organización de documentación.
  6. Excelente manejo de herramientas informáticas básicas de la suite de Office.
Publicación valoración definitiva C2