Inicio » Inicio » Huila noticias » Sembrando conocimiento: ¡Únete a los semilleros de investigación!

Sembrando conocimiento: ¡Únete a los semilleros de investigación!

posted in: Huila noticias 0

Neiva, 3 de marzo de 2024 (Comunicaciones ESAP). El coordinador de investigaciones, Hugo Daniel Ortiz Vanegas, de la territorial Huila, Caquetá y Bajo Putumayo, dialogó con la comunidad universitaria sobre la importancia, desafíos y proyecciones de los semilleros de investigación.

Los asistentes participaron de un intercambio de ideas explorando dentro de las líneas temáticas de investigación de la territorial: Patrimonio material e inmaterial – Río Magdalena, ordenamiento territorial, políticas públicas y derechos fundamentales sociales, sanciones a los contratistas estatales, TICS y administración pública,  congregaciones religiosas y políticas públicas,  Control político y control ciudadano, líderes sociales y región sur colombiana, Pruebas Saber Pro y  gobernanza de bienes públicos en comunidades.

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con estudiantes, egresados, docentes de cátedra, ocasional y tiempo completo; para hablar de semilleros de investigación y estrategias para el 2024, proyecciones, tareas, plan estratégico para la conformación y consolidación de semilleros, la participación en eventos y todo lo relacionado con una transformación no solamente al interior de la comunidad universitaria, sino también para impactar los departamentos de Huila, Caquetá y Putumayo; en un trabajo transversal con el grupo de investigación EPOS Surcolombiano y el Observatorio Surcolombiano OBSURCO, para que la ESAP comience a transformar no solo a la comunidad académica, sino también a las comunidades”, subrayó Hugo Daniel.

La coordinación de investigaciones seguirá apoyando e inspirando a la comunidad académica brindando las herramientas y la orientación necesarias para la conformación de semilleros de investigación en la territorial.

Escuela Superior de Administración Pública Territorial Huila, Caquetá y Bajo Putumayo

Redactó: Danny Montaña
Revisó y aprobó: Adriana Ardila Santana